ACTUALIDAD

La Red

Josep María Miró estrena ‘Gang Bang’ en la Sala Tallers del TNC

22 febrero 2011

El montaje estará Barcelona hasta el 17 de abril

El Teatre Nacional de Catalunya estrenará en la Sala Tallers el 24 de marzo el montaje Gang Bang (Abierto hasta la hora del Ángelus), del dramaturgo Josep María Miró Coromina, autor, entre otras, de obras como La mujer que perdía todos los aviones, La mujer y el debutante, La gran noche de Lourdes G, Las mujeres de Caín o el musical Cocaína, absenta, pastillas de valda y café con leche. El autor sitúa la acción de Gang Bang durante los días en que el Benedicto XVI visitó Barcelona para dedicar la Sagrada Familia, relatando las vidas y las peripecias de unos personajes que coinciden un local de hombres donde se practica el sexo.

La reciente llegada del Papa Benedicto XVI a Barcelona ha disparado las visitas a la Sagrada Familia y ha aumentado la venda de recuerdos, crucifijos y todo tipo de merchandising cristiano. Y, de rebote, el sector hotelero y de la restauración hace su agosto en pleno otoño. La visita papal y todo su peregrinaje también han hecho que en La llum, un local de hombres donde se practica el sexo, esta noche no den abasto. Allá, peregrinos y habituales confluyen: aquél que desde hace años es el primero en llegar y el último en salir, una catequista drogada de GHB o un joven que acaba de cumplir los dieciocho y para celebrar tanto el aniversario como la feliz coincidencia con el líder del Vaticano quiere ofrecer su cuerpo a todos aquellos que deseen poseerlo... En plena bacanal, un hombre desesperado se presenta allí con la intención de recuperar a su hijo.

Gang Bang es un término utilizado para referirse al intercambio durante una violación en grupo, pero también ha ido adquiriendo nuevos significados cuando esta práctica se hace de forma consentida (el BoyBang, Squirt Bukkake, Gangsuck y el Gang Bang tradicional, el de toda la vida).

Con dirección de Josep María Miró, escenografía de Enric Planas y vestuario de Albert Pascual, el montaje cuenta con la participación de los intérpretes Rosa Boladeras, Òscar Castellví, Jordi Figueras, Oriol Genís, Anna Moliner, Joan Negrié, Àngels Poch, Xavier Pujolràs y David Vert.

Información relacionada

Compartir