ACTUALIDAD

Formación

Todo listo para el inicio de la sexta edición de la Escuela de Verano de La Red

26 abril 2011

Entre los días 6 y 10 de junio se desarrollará un programa formativo compuesto por ocho cursos y talleres

Todo listo para el inicio de la sexta edición de la Escuela de Verano de La Red

La sexta edición de la Escuela de Verano, un espacio formativo impulsado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública para cubrir las demandas de los profesionales de los teatros públicos españoles, echará a andar entre los días 6 y 10 de junio, con un programa formativo compuesto por ocho cursos y talleres. La Escuela de Verano ofrecerá siete cursos intensivos básicos para profesiones técnicas y un taller específico dirigido a gestores de espacios escénicos.

Este año se  abordarán temas como la prevención de riesgos laborales, la electrotecnia y los trabajos en altura, la labor del personal de sala, la regiduría, el software de apoyo para la sonorización de espectáculos teatrales o la planificación en 3D para proyectos de iluminación escénica. Por su parte, los seminarios destinados a los gestores centrarán su atención en algunos de los aspectos de actualidad en el sector. Es el caso del marketing cultural, ticketing y desarrollo de audiencias o la financiación colectiva, también denominada ‘crowfunding’.

El programa de este año contempla los siguientes cursos para técnicos: Prevención de riesgos laborales; Electrotecnia. Motores; Trabajos en altura; Personal de sala; Introducción a la regiduría; Software de apoyo para la sonorización de espectáculos teatrales y Planificación en 3D para proyectos de iluminación escénica.

Por otro lado, el programa se completa con el desarrollo del Taller sobre financiación colectiva o crowfunding, marketing cultural, ticketing y desarrollo de audiencias, que estará impartido por Roger Tomlinson, Debbie Richards, Carol Jones y Raúl Ramos.

Los cursos técnicos serán impartidos por el profesorado de la Escuela Superior de Técnicas de las Artes del Espectáculo (ESTAE) y el Centro de Tecnología del Espectáculo (CTE), ambas instituciones colaboradoras oficiales junto a La Red en el diseño y elaboración de contenidos de los cursos técnicos desde sus inicios.

La Escuela de Verano pretende reforzar la formación y conocimientos de los profesionales que trabajan en los teatros  y se ha constituido como una cita ineludible para los técnicos y gestores de espectáculos escénicos en nuestro país.

Durante cinco días, en jornada intensiva de mañana y tarde, docentes experimentados ofrecen la posibilidad de potenciar y unificar las diferentes estrategias en el ámbito de la gestión cultural. La actividad, organizada en colaboración con el Centro de Tecnología del Espectáculo del INAEM y la Escuela Superior de Técnicas de las Artes Escénicas del Espectáculo del Institut del Teatre de Barcelona y el Festival de Teatro Clásico de Almagro, registra cada año, una progresiva y elevada demanda en la totalidad de cursos y talleres. La Escuela de Verano de La Red cuenta además con la colaboración de los Ayuntamientos de Almagro y Bolaños de Calatrava, la Diputación de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla La-Mancha.

Compartir