ACTUALIDAD

La Red

Fueradeleje estrena su cuarta producción Because we love, sobre un libro de Marguerite Duras.

21 febrero 2012

La compañía profesional de danza más activa de Navarra dirigida por Marta Coronado y Beniamin Boar  estrena el viernes 24 de  febrero de 2012 su nuevo espectáculo en el Teatro Gayarre de Pamplona.

“Because we love” (Porque amamos), una pieza inspirada en la novela autobiográfica de la escritora francesa Marguerite Duras El dolor. Fueradeleje ha contratado para la coreografía y dirección de la obra a la bailarina navarra de mayor proyección internacional, Marta Coronado, que ha trabajado en Pamplona en los últimos meses junto al bailarín y coreógrafo rumano Beniamin Boar.

 

“Because we love” intenta atrapar la atmósfera de amargura, soledad, locura y desesperanza que se vive en París en 1945, en los meses finales de la Segunda Guerra Mundial, una vez que las tropas alemanas se han retirado de la capital ante el empuje de los aliados. “El dolor” fue escrita durante la Segunda Guerra Mundial, Fueradeleje recrea esa época desde la danza casi 70 años después de acontecidos los hechos.

 

El estreno absoluto de Because we love tendrá lugar el viernes 24 de febrero de 2012, a las 20 horas, en el Teatro Gayarre de Pamplona, ya que ha sido incluido en la programación de la temporada invierno-primavera del recinto. Además, el Teatro Gayarre ha programado un preestreno-ensayo general con público para el jueves 23 de febrero a las 12 del mediodía, para el que se han inscrito más de 500 estudiantes de los últimos cursos de la ESO y el Bachillerato.

 

“Because we love” es una coreografía que firman y dirigen Marta Coronado y Beniamin Boar. Bailan Virginia Oroz, Itsaso Etxepeteleku e Iñaki Fortún, habituales en las producciones de Fueradeleje, y se incorporan por primera vez al elenco Cristina Goñi y Penélope Pardos. El vestuario es obra de Karlota Laspalas. La iluminación, de David Bernués y Javier Lozano. La obra tiene una duración de 70 minutos.

 La presencia de Marta Coronado y Beniamin Boar en la cuarta producción de Fueradeleje confirma la apuesta de la compañía profesional navarra por adquirir, espectáculo a espectáculo, nuevos lenguajes coreográficos y de movimiento, propósito que ya desplegó en su anterior estreno gracias a la aportación del coreógrafo guipuzcoano Asier Zabaleta. Los miembros de Fueradeleje tienen una amplia formación en ballet clásico y en técnicas como Limón, Cunningham y Realase, entre otras.

                   

Información relacionada

Compartir