REDES Y CIRCUITOS

Circuito de Islas (Canarias) de Música, Teatro y Danza

Logotipo del circuito  Circuito de Islas (Canarias) de Música, Teatro y Danza
  • Dirección: C/ Puerta Canseco, 49 Edf. Jamaica 2º
  • Localidad: Santa Cruz de Tenerife
  • CP: 38003
  • Provincia: Tenerife
  • Institución a la que pertenece Canarias Cultura en Red, S.A.
  • Las Artes Escénicas y la Música son pilares básicos de la industria cultural de Canarias, por lo que nuestros esfuerzos se centran cada año en apoyar y promover acciones que contribuyan a dar estabilidad profesional y empresarial a estas disciplinas en el Archipiélago. Con ello perseguimos un doble objetivo: mantener una oferta atractiva y de calidad para el público, al tiempo que contribuimos al mantenimiento y creación de empleos en este sector.

    De las iniciativas que lleva a cabo el Gobierno en este campo destaca especialmente el Circuito Canario Islas de Música, Teatro y Danza, que permite a los grupos y compañías mostrar sus espectáculos en otras islas del Archipiélago diferentes a las que residen. Un programa que se lleva a cabo en colaboración con los Cabildos y Ayuntamientos, orientado a compensar el sobrecoste de la insularidad, que impide hacer rentable la actividad cultural en un territorio fragmentado en siete islas –ocho si contamos La Graciosa- y que ha limitado hasta ahora a nuestros creadores.


    ORGANIZACIÓN DEL CIRCUITO

    El circuito se puso en marcha con su fórmula actual en el año 2005 y ha dado hasta ahora muy buenos resultados, tanto en el número de artistas participantes como en el de espectadores que asisten a estos espectáculos.

    Su funcionamiento se organiza de la siguiente forma: el Gobierno dispone de una base de datos con todos los espectáculos, cuyo contenido pone a disposición de los Cabildos y Ayuntamientos para que seleccionen aquellos que mejor se adaptan al público de sus islas o municipios. Una vez seleccionados, el Gobierno asume los gastos de traslado de las compañías a cada Isla, además del 100% del caché de la compañía elegida cuando se trata de islas no capitalinas, y del 50% para Tenerife o Gran Canaria. Por su parte, los cabildos asumen el alojamiento y los traslados en el interior de la Isla.

    Para dar una idea del volumen del programa, a lo largo del año 2015 se ofrecieron 123 funciones escénicas en el conjunto del Archipiélago, además de 82 conciertos de música, también de sello isleño, lo que ha supuesto 1.982 desplazamientos de profesionales a través del circuito canario. Esta programación es especialmente relevante en las Islas no capitalinas, al constituir prácticamente la única oferta escénica que llega al público de estos territorios.

    Las compañías, productoras y grupos interesados en incorporar espectáculos al Circuito, deben registrarse en la presente página y cumplimentar los datos requeridos. A continuación, deberán dar de alta sus espectáculos.

    Teatros asociados al circuito

    Compartir

    Islas Canarias

  • Las Palmas
  • Tenerife
    • No existen documentos para este circuito.