COMPAÑÍAS Y DISTRIBUIDORES

VOLVER
Logotipo de Calipso
Distribuidora

Calipso

  • Localidad: Madrid
  • Provincia: Madrid
  • CA: Comunidad de Madrid
  • Pais: España

Datos de contacto

Historial

El Ballet de Camagüey, fundado en 1967, es una Compañía de corte clásico, que junto al Ballet Nacional de Cuba, son las únicas de este tipo en el país. En 1975 le es confiada la dirección de la Compañía al maestro Fernando Alonso, fundador de la Escuela Cubana de Ballet y pedagogo de gran prestigio mundial, con su larga experiencia, logra un perfeccionamiento profesional de la agrupación.

La Compañía de Ballet de Camagüey ha llevado su estilo y formación profesional, a países como México, Perú, Panamá, a otros de Europa, Asia y América Latina, como: Grecia, Chipre, la República Popular China, Venezuela, Brasil, Jamaica, Islas Guadalupe y Martinica y Nicaragua; y con ella han trabajado personalidades importantes como Elena Vinográdova, del Ballet del Teatro Kirov; Jorge Lefebre, Director Artístico del Royal Ballet de Wallonie, Bélgica; Alberto Alonso; los mexicanos Federico Castro y Javier Carranza, Edik Aroutinian, Ramiro Guerra, Iván Tenorio, Gustavo Herrera y Víctor Cuellar.

En 1992 Fernando Alonso marcha hacia México y Jorge Vede queda como Director General del Ballet de Camagüey hasta 1996, que parte a trabajar a Italia. Desde entonces la Compañía es dirigida por la maitre Regina María Balaguer Sánchez, quien fue Regisseur desde 1985 a 1996.

El Repertorio del Ballet de Camagüey está formado por más de 250 obras, las cuales pertenecen a diferentes estilos (clásico, romántico, neoclásico y contemporáneo.

Por su trabajo incesante para elevar la cultura del pueblo y por sus méritos artísticos, al Ballet se le ha condecorado con la Distinción por la Cultura Nacional,

Galería

para-redescena.jpg

Vídeo

Dirección: Regina Balaguer Coreografía: Peter Breuer Estrenado en La Habana, Teatro Alicia Alonso, el 9 de junio de 2017


Compartir

VOLVER