COMPAÑÍAS Y DISTRIBUIDORES

VOLVER
Logotipo de CIDANZ Producciones - Ballet Contemporáneo de Burgos
Compañía

CIDANZ Producciones - Ballet Contemporáneo de Burgos

  • Localidad: Burgos
  • Provincia: Burgos
  • CA: Castilla y León
  • Pais: España

Datos de contacto

alberto_foto.jpg
  • Persona de Contacto: Alberto Estébanez Rodríguez
  • Teléfono: 947216522 - 619416978 - 605257470
  • Correo electrónico: info@ciudaddeladanza.com
  • Correo electrónico 2: alberto@ciudaddeladanza.com
  • Web: http://www.cidanz.es

Datos de distribución

Historial

LA COMPAÑÍA


CIDANZ Producciones (Ballet Contemporáneo de Burgos S.L.) es una compañía con 30 años de existencia en el panorama de la danza de nuestro país. Ha sabido mantenerse en el mercado de las producciones en base a su buen quehacer escénico así como la interacción en el mundo laboral de diversos coreógrafos y bailarines nacionales e internacionales que a menudo concurren en esta empresa, que la convierten sin duda en una plataforma de exhibición para múltiples creadores de danza e intérpretes.


Nuestras acciones inciden en los campos de la coreografía, pedagogía, producción, asesoramiento artístico, gestión de proyectos y recursos para la danza. Estamos integrados en ARTESA, somos gestores del Certamen Internacional de Coreografía Burgos & Nueva York, una de las competiciones más importantes de Europa y conocidas en el panorama mundial de la danza que cuenta con 20 ediciones, también somos organizadores del Encuentro Internacional Juvenil “BurgoSalSon” con 17 ediciones.
Nuestra sede reside en las instalaciones del primer Centro Autorizado de Danza de Castilla y León y somos desde 1992 la primera empresa de Danza de nuestra Comunidad.


En el 2019 el director de la compañía ha sido finalista en los premios GESCUL, y en el 2020 hemos sido premio Diálogo 2020 concedido por la Fundación Jesús Pereda.


En 2021 impulsamos la creación de la Joven Compañía de Danza de Castilla y León JCDCYL como plataforma empresarial de enlace entre las enseñanzas de danza y el trabajo en compañías profesionales.


PRODUCCIONES


ALUD


danza y musica en directo


Una propuesta coreográfica de Alfonso Ordóñez que parte de la obra “Tres mujeres”, un hermoso y desgarrador poema para ser leído a tres voces de la escritora Sylvia Plath (1932-1963). Este ”Alud”, sin violencia ni estrépito, da cuerpo y movimiento (también desde diferentes códigos de danza) a la avalancha de palabras y sensaciones que evoca la lectura del poema de la escritora estadounidense en un intento de reavivar su energía y de celebrar el impacto que nos provoca.



SOY COMO UN ÁRBOL... QUE CRECE DONDE LO PLANTAN
danza-teatro
Una coproducción con La Quimera de Plástico Teatro con coreografía de Inés Boza. Espectáculo sobre el universo de Miguel Delibes creado para conmemorar en el centenario del escritor.


MIRADAS EN BLANCO
jóvenes bailarines
Una producción del BC-Bu para la Joven Compañía de Danza de CyL sobre diferentes manifestaciones de violencia sexual en nuestro entorno y en las redes.


ÉSTA NO ES UNA HISTORIA DE MUJERES
danza multidisciplinar
La danza urbana, el pole dance, el burlesque acompañan a esta historia que gira alrededor de una igualdad cuestionable.



COREÓGRAFOS DEL XXI
nuevas tendencias
Una cita con la calidad del prestigioso Certamen Internacional de Coreografía Burgos & Nueva York, un gran espectáculo de danza que nos muestra las mejores obras de este evento.


DE LA PUNTA A LA TUERCA
danza para publico infantil y familiar
Acercar la danza a los escolares para aportarles habilidades encaminadas a apreciar un espectáculo de danza otorgando criterios de valoración para el futuro espectador.


CERTAMEN INTERNACIONAL DE COREOGRAFÍA BURGOS & NUEVA YORK
Plataforma de proyección internacional para los nuevos valores de la creación coreográfica.
Organizado por el Ballet Contemporáneo de Burgos con la colaboración del Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos, el Ministerio de Cultura y Deporte, la Junta de Castilla y León y bajo la dirección del coreógrafo Alberto Estébanez, el Certamen Burgos & Nueva York promociona el arte de la coreografía y los valores creativos que inspiran la danza y las artes del movimiento del siglo XXI. Esta cita, que reúne cada año a un prestigioso jurado internacional, convierte a Burgos en escaparate para conocer las últimas propuestas y tendencias coreográficas.
El Certamen mantiene los rasgos y contenidos que han configurado sus señas de identidad desde el principio, defendiendo ese perfil de «creador» que, de manera sobresaliente, es capaz de aportar a la danza líneas de trabajo, investigación y desarrollo que fomenten el desarrollo y la evolución de las artes del movimiento. Solo de esa manera se justifica que el ganador (novel o consolidado) pueda merecer el importante galardón económico y que su obra sea inscrita entre los grandes creadores mundiales del palmarés que ostenta esta competición. El festival mantiene, asimismo, importantes colaboraciones y vínculos nacionales e internacionales que permiten mostrar las obras ganadoras en un marco de cooperación y oportunidades de trabajo para los coreógrafos y coreógrafas seleccionados.
Categorías de concurso
El BU&NY cuenta con 5 categorías de concurso que han demostrado una mayoritaria aceptación y acogida entre la comunidad profesional de la danza distinguiéndonos como la competición de danza preferida de los 5 continentes.
El Certamen mantiene una clara apuesta por la ‘Danza en la calle’ a través dos competiciones diferenciadas: ‘Bailando con piedras’ y ‘Danza en el Camino’. Este último apartado propone una relectura del patrimonio cultural e histórico a partir de la selección de piezas inspiradas en el Camino de Santiago a su paso por Castilla y León, Galicia, Huesca y Pais Vasco.
También, el festival atiende el ‘Arte urbano’ con la articulación de dos competiciones: ‘Street Art–Muralismo’ y ‘Moving Spaces', que constituyen vehículos esenciales para acercar todas las formas de danza y creación actual a la juventud y un espacio para captar y fidelizar nuevos públicos.
Para el 2022 los premios ascienden a 60.500 €, lo que la convierte en la competición del mundo con mayores premios en metálico.


TRAILERS DE LAS PRODUCCIONES Y EVENTOS REALIZADOS


alud https://youtu.be/ad_qhTIWluE?si=ne3NgihI7HgBmeYM

soy como un árbol... que crece donde lo plantan https://youtu.be/-clbfcfhqoo
miradas en blanco https://youtu.be/zwQ7SPEEXIs
ésta no es una historia de mujeres https://youtu.be/k-mzoYviYPI
coreógrafos del xxi https://youtu.be/utTPyKMpB60
de la punta a la tuerca https://youtu.be/ohhzx7MWGdM


OTROS PROYECTOS


MOVING SPACES Programa de cultura y ocio en movimiento con la colaboración de las entidades públicas locales que consiste en un punto de encuentro entre el ciudadano y el ocio al aire libre, abierto y gratuito a través de talleres, batallas, exhibiciones y propuestas colaborativas con códigos de danza cercanos al público participante y especialmente a la juventud.
SUMMER DANCE INTERNATIONAL Curso de formación con profesorado internacional Dirigido a bailarines y estudiantes de últimos cursos de formación que viene desarrollándose desde el año 2002 con personalidades internacionales de la danza como Kazuko Hirabayashi, Lazaro Carreño, Ayako Kurakake, profesorado de Alvin Ailey, Purchase Collage, Julliard School, Balleto di Siena,… Ayako Kurakake, exponente en Japón de la técnica GAGA, comenzó en el 2021 a implementar las nociones y conocimientos que permitirán en el 2022 construir en Burgos el Primer Curso oficial de España de técnica GAGA en el que estamos trabajando en la actualidad.


ESTRATEGIA
Los tres pilares fundamentales de actuación de CIDANZ Producciones (Ballet Contemporáneo de Burgos S.L.), que sustenta la estrategia de mercado de la empresa son la producción de espectáculos de danza, la gestión y producción de eventos, y el campo de la formación.

Espectáculos Activos

Alud
Danza 
  • Actores: Leticia Bernardo, Alejandra Miñón, María
  • Autor: Creación Alfonso Ordoñez
  • Director: Dirección artística Alfonso Ordoñez
Ésta, no es una historia de mujeres
Danza 
  • Actores: Sara Sáiz, Leticia Bernardo, Alejandra
  • Autor: Coreografía y Dirección: Alberto Estébanez Dirección
  • Director: Alberto Estébanez Rodríguez
MIRADAS EN BLANCO
Danza 
  • Actores: Malena Portugal Sara Martínez Adamar Manrique Uxúe
  • Autor: Es un espectáculo creado por
  • Director: C/Juan de Padilla 2 (Esquina
Soy como un árbol... que crece donde lo plantan
Multidisciplinar 
  • Actores: JUAN MANUEL PÉREZ SELMA SORHEGUI
  • Autor: GUIÓN, DIRECCIÓN ESCÉNICA Y COREOGRAFÍA INÉS
  • Director: GUIÓN, DIRECCIÓN ESCÉNICA Y COREOGRAFÍA INÉS

Galería

1-37.jpg
2-30.jpg

Compartir

VOLVER