COMPAÑÍAS Y DISTRIBUIDORES

VOLVER
Logotipo de MARÍA TOLEDO
Compañía

MARÍA TOLEDO

  • Localidad: Madrid
  • Provincia: Madrid
  • CA: Comunidad de Madrid
  • Pais: España

Datos de contacto

  • Persona de Contacto: Marta Verdugo
  • Teléfono: 617676864
  • Correo electrónico: contratacion@mariatoledo.es
  • Web: http://www.mariatoledo.es

Historial

MARÍA TOLEDO, icono del Flamenco actual. Se trata de la primera mujer en la historia del flamenco que canta acompañándose ella misma al piano. Licenciada en Derecho y titulada por el Conservatorio.


María Toledo es la cantaora que más veces ha interpretado “El Amor Brujo” de Manuel de Falla, habiendo actuado en escenarios tan importantes como Konzerthaus de Berlín, Barbican de LondresAuditorio Nacional de Música de Madrid, Filarmónica de Paris, Ópera de Florencia, Glasgow City Halls de Glasgow, Symphony Hall de Birmingham, The Queen’s Hall de Escocia, Teatro Regio de Turín o el Auditorium Rainier III de Montecarlo, siendo acompañada por orquestas tan prestigiosas como la Orquesta Sinfónica de la BBC, la Orquesta Nacional de España, RAI National Symphony Orchestra, Konzerthausorchester Berlin, Scottish Chamber Orchestra, Orchestra del Maggio Musicale Fiorentino o la Orquesta Sinfónica de Mónaco.


Con seis discos publicados “María Toledo” (2009), “Uñas Rojas” (2012), “Consentido” (2015), “Magnética” (2016), “Corazonada” (2019) y “Ranchera Flamenca” (2021) cuenta con seis nominaciones a los premios Latin Grammy, entre ellos, Álbum del año y Mejor álbum de música flamenca. La más reciente, en este año 2022 en la categoría de Mejor álbum de Música Flamenca con último disco, “Ranchera Flamenca”.


Atesora un buen número de galardones, entre ellos, Premio Novel del Festival Internacional del Cante de Las MinasPrimer Premio Bienal de Cádiz y Premio Especial a la Cantaora Más Larga o Premio a los Cantes de Compás en Mairena del Alcor.


Ha realizado gira internacional por México, Japón, República Dominicana, Colombia, Puerto Rico, Francia, Alemania, Israel, Italia, Turquía, Egipto, Marruecos…


La crítica siempre ha destacado sus cualidades artísticas tanto en su voz como ante el piano. “Hoy es una plena verdad del cante flamenco, que hacía mucha falta por la escasez de mujeres que sufre este arte y, desde luego, ninguna con el añadido del piano“, “Siente el cante y bucea en las formas buscando los sonidos originales de los grandes cantaores”, dijo de ella Ángel Álvarez Caballero (El País); “… no sólo cantó con ese deslumbramiento que no se sabe bien de dónde viene, cuando viene, dando una versión muy completa de su talento para hacer de lo jondo algo más flexible sin perder esencias ni purezas ”, sentenció Antonio Lucas (El Mundo).

Espectáculos Activos

María Toledo
Comision de Musica de La Red
Música 

Compartir

VOLVER