COMPAÑÍAS Y DISTRIBUIDORES

VOLVER
Logotipo de PHYSICAL MOMENTUM   |   Francisco Córdova
Compañía

PHYSICAL MOMENTUM | Francisco Córdova

  • Localidad: Barcelona
  • Provincia: Barcelona
  • CA: Cataluña / Catalunya
  • Pais: España

Datos de contacto

franciscocordova.png
  • Persona de Contacto: Godlive Lawani
  • Teléfono: +49 1590 6047543
  • Correo electrónico: f@physicalmomentum.com
  • Correo electrónico 2: gl@physicalmomentum.com
  • Web: http://www.physicalmomentum.com

Historial

PHYSICAL MOMENTUM es una compañía independiente creada en el año 2007 que nace de las necesidades expresivas de su director y coreógrafo. Se circunscribe en un contexto donde se están redefiniendo los motivos y las formas de la danza e interdisciplina dentro del arte contemporáneo.


La compañía proyecta su identidad a partir de las experiencias de los lenguajes dancísticos y teatrales, donde el vigor de la fisicalidad se convierte en eje fundamental de sus dramaturgias. Las formas escénicas que utiliza, son derivadas del estudio y experimentación no sólo del movimiento, sino del trabajo de acciones físicas. El estricto diseño lumínico es parte de su identidad dramatúrgica y poética visual. En las creaciones aparecen cuerpos en situaciones extremas. Sus obras hablan de pensamientos universales; la muerte, la carne, la despedida, el individuo.  Su discurso coreográfico se ha desplegado en diversos escenarios y plataformas del mercado escénico dancístico internacional.


En el 2023 la agrupación conmemora 16 años de labor escénica exponiendo su trabajo en foros internacionales, encuentros y festivales de danza y teatro en países como México, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Colombia, Argentina, Ecuador, El Salvador, Panamá, Venezuela, Costa Rica, España, Holanda, Italia, Francia, República Checa, Irlanda, Bélgica, Suiza, Croacia, Austria, Alemania, Rusia y Singapur.


Tiene un registro de 39 producciones como coreógrafo y productor. Ha sido acreedora a diversas subvenciones, apoyos y residencias artísticas presentando su trabajo escénico en más de 130 festivales nacionales e internacionales en un amplio territorio de la escena Europea, Latinoamericana y Asiática. 


 


_


Francisco Córdova  |  Intérprete, Coreógrafo y Pedagogo?


Se ha posicionado dentro de los mercados escénicos nacionales e internacionales como intérprete, coreógrafo y pedagogo, participando en numerosos encuentros y festivales en más de 30 países alrededor del mundo. Actualmente es calificado en la escena europea, como uno de los pedagogos y bailarines más representativos de la nueva danza contemporánea.


Es Director de la compañía PHYSICAL MOMENTUM, Director del Festival ATLAS MÉXICO Biennial International Dance Festival y Director/Fundador de la sociedad civil FÁBRICA ESCENA S.C. Obtiene 2 Títulos de Maestría: Máster de estudios teatrales y dirección escénica y Master en Iluminación Escénica en el Institut del Teatre (IT) en Barcelona, España. Licenciado en Danza Contemporánea de la Escuela Nacional de Danza (ENDCC) en México. Realizó estudios en Montreal, Canadá con la Compañía Le Jeune Ballet du Québec (JBQ) y en New York, E.U con Ballet Hispánico (BH).


Tiene 21 años de trayectoria artística profesional ininterrumpida. Como intérprete ha sido integrante de numerosas compañías y proyectos escénicos a lo largo de dos décadas. Desde el 2006 desarrolla su propuesta metodológica BODY-ACTION donde ha impartido múltiples talleres en reconocidos festivales, instituciones, escuelas y centros artísticos internacionales.


Actualmente su metodología se perfila dentro de las principales vanguardias en la enseñanza de la danza mundial, convirtiéndose en una figura imprescindible dentro de las redes de la pedagogía en territorio Europeo, Asiático y Latinoamericano. Es discípulo directo de las técnicas de David Zambrano. Su discurso coreográfico se ha desplegado en diversos escenarios y plataformas del mercado escénico dancístico donde manifiesta e imprime su perfil creativo.


Tiene un registro de 39 producciones como coreógrafo y productor. La crítica lo califica como “Uno de los 7 nuevos creadores emergentes”; “Referente internacional y de los bailarines más representativos de la nueva y actual danza mexicana”, siendo así, uno de los actuales embajadores más representativos del arte escénico mexicano en horizontes internacionales.


Durante su carrera se ha desarrollado como intérprete, coreógrafo, pedagogo e iluminador, participando en encuentros y festivales de México, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, El Salvador, Panamá, Venezuela, Costa Rica, España, Holanda, Italia, Francia, República Checa, Irlanda, Bélgica, Suiza, Croacia, Austria, Alemania, Grecia, Rusia, Finlandia, Singapur, Israel e India.


Ha sido acreedor a diversos reconocimientos, residencias y subvenciones artísticas en Latinoamérica y Europa. Subvencionado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes FONCA y del actual Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales SACPC dentro de los programas: México en Escéna MEGA 2021-2023, Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales 2017-2018 y 2014-2015, Encuentro de Artes Escénicas ENARTES 2016, Creadores Escénicos 2015-2016, 2011-2012 y 2009-2010, Jóvenes Creadores 2013-2014,  Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico de Guanajuato 2007-2008.

Espectáculos Activos

En Tercera Persona
Danza 
  • Actores: Alfonso López, Carlos Zamora, Maximiliano
  • Autor: Francisco Córdova PHYSICAL MOMENTUM
  • Director: Francisco Cordova
Source
Danza 
  • Actores: Alfonso Aguilar, Paola Madrid, José
  • Autor: Francisco Córdova
  • Director: h

Galería

franciscocordova.png

Vídeo

Ten Cuidado con lo que Deseas | Physical Momentum | Francisco Córdova


Compartir

VOLVER