COMPAÑÍAS Y DISTRIBUIDORES

VOLVER
Logotipo de EMULSIÓN TEATRO
Compañía

EMULSIÓN TEATRO

  • Localidad: Cáceres
  • Provincia: Cáceres
  • CA: Extremadura
  • Pais: España

Datos de contacto

  • Persona de Contacto: Asunción Mieres Royo
  • Teléfono: 667920269
  • Correo electrónico: emulsionteatro@gmail.com
  • Correo electrónico 2: direccion@gesproec.es
  • Web: https://www.emulsionteatro.com/

Historial

Integrada  por  profesionales  del teatro,  con una experiencia   de  más de  20 años dedicados  al  mundo  de  las  artes  escénicas. Con un amplio repertorio teatral, desde  teatro  clásico  hasta contemporáneo, pasando por una amplia experiencia en teatro infantil, además de ambientaciones y teatro de calle.     Su  andadura  se  inicia con un montaje  familiar  "Enredos de familia",  una comedia  escrita  y   dirigida  por Asunción  Mieres  que  recorre  la  geografía  extremeña en el verano de 2013, una gira por  22 localidades de la comarca de Montánchez.
    En   noviembre  estrenan  en   La Casa de América  (Madrid)  el   montaje  de  teatro infantil   " Las aventuras de Mina y Lobo, El libro Misterioso de Balboa "  con  motivo  del 500 aniversario  del  Descubrimiento del Pacífico.
Este  montaje  da  paso a una saga  de  obras infantiles   " Las  aventuras de Mina  y  Lobo,  En busca del Libro Prohibido", estrenada en la Biblioteca Pública Jesús Delgado Valhondo de Mérida, teatro de marionetas, "Las aventuras de Mina y Lobo y el Misterio del Caballero Oscuro" estrenado en el Museo Arqueológico de Cáceres con motivo del V Centenario de la muerte del Greco.
   También estrenan en Mérida  " El Caldero Mágico "  obra  infantil  que  conjuga  teatro negro con una puesta en escena divertida, colorida y llena de sorpresas.
  En el verano de 2014  estrenan otra  comedia familiar " La abuela contraataca " con la que vuelven a recorrer la geografía extremeña.   El  26 de  Diciembre  estrenan  en  Mérida  el  montaje, " Soñando  cuentos  con  la Luna " , teatro  de  sombras.


    En enero de 2015,  la  compañía  presenta " Juego de Damas " escrita  y  dirigida  por Isidro Timón, estrenada el día 23 de enero de 2015 en el teatro Alkázar de Plasencia.  Esta obra es una  comedia clásica-contemporánea a  partir  de  la  novela  La Hija  de  Celestina  de  Salas  Barbadillo. Un  montaje  sencillo  y  lleno de acción que sorprenderá al espectador. Esta obra ha sido galardonada con el 2º Premio en le III CETIT en Trujillo, además del Premio a Mejor Actriz Principal, ex aequo, para Asunción Mieres y Elizabeth Ruiz, protagonistas de la comedia. 


     En  abril de 2015  estrenarán  la  obra  infantil  " Las  Aventuras  de  Mina  y Lobo,  el Misterio del  Caballero  de
la Mancha ", con motivo del IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote. 


     En este año 2016, han estrenado dos montajes infantiles, " El Gran Teatro de Madame Giselle", teatro donde se mezclan actores con marionetas y " Las Historias de Lala y Pimienta", teatro para niños de 2 a 9 años. En el mes de marzo estrenaron un nuevo proyecto, " Kamishibai ", en japonés significa "teatro de papel", una forma de contar cuentos muy popular en Japón, una tradición que se remonta a 1930, donde los vendedores de golosinas incorporaban a sus bicicletas un pequeño teatrillo que paseaban por calles y plazas.


       En este año, también estrenan tres montajes de teatro de calle, "La Leyenda de la Dama en Flor", La Leyenda del Tuero" y " Las Leyendas del Fuego" con dirección y dranaturgia de su directora Asunción Mieres, donde se mezclan tradiciones, historias y leyendas.       


        Otra de sus obras, actualmente en cartel es  " La Compañía del Tenorio " de Asunción Mieres, una adaptación para público familiar de la obra de Zorrilla, que se estrenó en el Teatro Lagasca de El Barco de Ávila, y con la que han girado por Burgos, Madrid, donde estuvo programada en la Biblioteca Nacional, en octobre-noviembre, además de su paso por el Festival de Teatro Clásico de Cáceres.


       Coincidiendo con el aniversario de la publicación de El Principito, estrenan la obra "Amelia y el Pequeño Príncipe",  adaptación de Asunción Mieres, estrenada en abril.


     En el año 2018 un nuevo estreno, "Las dos bandoleras" con dramaturgia y dirección de Pedro Luis López, a partir de la obra de Lope de Vega. Esta obra se estrenó el 20 de junio en el marco del XXIX Festival de Teatro Clásico de Cáceres.


      Sus últimos estrenos han sido "La historia de Keiko" una obra de corte Japónes y una obra infantil, "Arlequina y Arlequín", estrenada en el Festival de Teatro Clásico de Cáceres.


        En este año 2020, estrenan una comedia alocada, "Me voy a Cincinnati" de Asunción Mieres. Y en este 2021 un thriller psicológico, "La ventana de lago", una obra con muchos matices cinematográficos.


    Además de estos montajes teatrales la compañía lleva varios años impartiendo talleres de teatro en varias localidades extremeñas, como: Aldea del Cano, Romangordo, Navaconcejo, Jerte, Piornal, Salorino,  y Baños de Montemayor, además de la organización de dos Festivales Nacionales de Teatro en Piornal y Navaconcejo.


     Su último montaje, " Brünilda, Valquiria, mujer y cantante ", estrenada el pasado mes de diciembre, una comedia crítica, con la que la compañía se encuentra actualmente en gira.


 

Espectáculos Activos

BRÜNILDA, Valquiria, mujer y cantante
Teatro 
  • Actores: Asunción Mieres
  • Autor: Jonathan González / Asunción Mieres
  • Director: Jonathan González

Galería

bnilda_01_redescena.jpg
la-ventana-del-lago5_redescena.jpg
cincinnati_redescena.jpg
bnilda_10_redescena.jpg
lazarillo-005_redescena.jpg

Compartir

VOLVER