COMPAÑÍAS Y DISTRIBUIDORES

VOLVER
Compañía

Producciones Sendin, S.L.

  • Localidad: Majadahonda
  • Provincia: Madrid
  • CA: Comunidad de Madrid
  • Pais: España

Datos de contacto

  • Persona de Contacto: Javier Santos
  • Teléfono: 916029663
  • Correo electrónico: javier@hevia.org
  • Web: www.hevia.es

Historial

Hevia, el gaitero que más discos ha vendido en todo el mundo, rompe cuatro años de silencio discográfico y publica su nuevo álbum Obsessión

El disco contiene el tema central de Luz de domingo, la nueva película del director José Luis Garci

Hacía cuatro años que Hevia, el gaitero más internacional, no publicaba un álbum con nuevos temas. Pero es que este artista multidisciplinar no ha parado de girar desde que comenzara su carrera. Si a eso le sumamos que es el compositor de la mayoría de los temas que incluye en sus discos, se entiende el porqué de la espera. Fue en 2003 cuando editó Étnico ma non troppo, un disco que continuaba el éxito conseguido con sus dos trabajos anteriores: Al otro lado (2000) y, sobre todo, Tierra de nadie (1998), con el que el músico asturiano se convirtió en el fenómeno más importante de la música española al vender más de dos millones de álbumes en todo el mundo, editándose en más de 40 países y consiguiendo discos de Oro y Platino en lugares tan dispares como Italia, Hungría, Nueva Zelanda, Bélgica y Portugal, entre muchos otros. Hevia se había convertido en una figura internacional, revolucionando con su gaita midi la música popular y situándola en un lugar impensable hasta ese momento.

Se echaba en falta un nuevo álbum de Hevia. Ahora se publica Obsessión, el trabajo más chill out del asturiano y que contiene el tema central de Luz de domingo, la nueva película de José Luis Garci. Rodada en Asturias, inspirada en un cuento de Ramón Pérez de Ayala, con Alfredo Landa como uno de los protagonistas y Hevia apareciendo como actor en un pequeño papel. Luz de domingo se estrenará después de la publicación de Obsessión. Es el regreso de Hevia, uno de los músicos españoles más importantes de los aparecidos en la última década. Con una carrera salpicada de galardones importantes como el Ondas (1999), artista revelación en los Premios Amigo (1999), Multiplatinum Award en Bruselas (2.000), Premio de la Música al Mejor Álbum de Música Tradicional (2001), el Die Goldene Stimmgabel al Mejor Tema Instrumental por Busindre Reel concedido en Francfort (2001) y la Medalla del Principado de Asturias por la difusión de la cultura asturiana en el extranjero (2003), la aparición de Obsesión significa el reencuentro con la música de Hevia, un maestro de la fusión de músicas inspiradas en la raíz de las tradiciones populares y que miran al futuro con la utilización de las nuevas tecnologías. Después de cuatro años vuelve Hevia. La sorpresa y la buena música están garantizadas.


DISCOGRAFÍA
--1998 \\\"Tierra de nadie\\\"
--2001 \\\"Al otro lado\\\"
--2003 “Étnico ma non troppo”
--2007 "Obsessión"

Espectáculos Activos

HEVIA - obsessión
Música 
  • Actores: JOSE ANGEL HEVIA (gaita midi,
  • Autor: José Angel HEVIA
  • Director: José Angel HEVIA

Compartir

VOLVER