COMPAÑÍAS Y DISTRIBUIDORES

VOLVER
Logotipo de Pérez de la Fuente Producciones
Compañía

Pérez de la Fuente Producciones

  • Localidad: Madrid
  • Provincia: Madrid
  • CA: Comunidad de Madrid
  • Pais: España

Datos de contacto

Datos de distribución

Historial

LA PRODUCTORA

PÉREZ DE LA FUENTE PRODUCCIONES cuenta con un equipo de profesionales solventes, con experiencia en la producción de teatro tanto privada como pública. Su director, Juan Carlos Pérez de la Fuente, ha sido durante 8 años el director del Centro Dramático Nacional, máxima institución del teatro público en España.

Noviembre 2004
Creación de PEREZ DE LA FUENTE PRODUCCIONES

Julio 2005
Se estrena su primera producción OSCAR O LA FELICIDAD DE EXISTIR, el 1 de julio en el Teatro Liceo de Salamanca. Estuvo de gira por España hasta abril de 2006.

Junio 2006
Lleva a cabo la producción ejecutiva de la obra EL MÁGICO PRODIGIOSO, estrenada el 9 de junio de 2006 en el Teatro Principal de Zamora cuya gira por España finalizó en junio de 2007.

Enero 2007
Estrena dos producciones:

EL LEÓN EN INVIERNO, estrenada el 13 de enero de 2007 en el Teatro del Bosque de Móstoles.

¿DÓNDE ESTÁS, ULALUME, DÓNDE ESTÁS?, estrenada el 27 de enero de 2007 en el Teatro Auditorio Municipal Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes.

Junio 2008:
LA VIDA ES SUEÑO, estrenada el 24 de junio de 2008 en el Festival Clásicos en Alcalá, en el Teatro Salón Cervantes, llevada a cabo por la Compañía Siglo de Oro de la Comunidad de Madrid, con la producción ejecutiva y distribución de Pérez de la Fuente Producciones. Actualmente gira por España y el extranjero.

Septiembre 2008:
PUERTA DEL SOL, espectáculo teatral para la Conmemoración del Bicentenario del Dos de Mayo por parte de la Comunidad de Madrid y la Fundación Dos de Mayo, se estrenará en el Teatro Albéniz de Madrid el 12 de septiembre de 2008.

Diciembre 2009:
ANGELINA O EL HONOR DE UN BRIGADIER



EL DIRECTOR
Juan Carlos Pérez de la Fuente nace en Talamanca del Jarama (Madrid. En 1985 se titula como actor y director por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, y cuatro años más tarde obtiene la plaza de Director de la Escuela de Teatro del Centro Cultural de las Rozas.

Entre 1990 y 1996 desarrolla una intensa actividad como director de un importante número de producciones: La dama del alba, de Alejandro Casona, en el Teatro Bellas Artes de Madrid (con María Jesús Valdés en su regreso a los escenarios) El abanico de Lady Windermere, de Oscar Wilde, en versión de Ana Diosdado, en el Teatro Alcázar La viuda es sueño, de Tono y Llopis Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín, de Federico García Lorca, de nuevo en el Gran Teatro de la Habana (Premio José Martí a la mejor dirección) Las de Caín, de los hermanos Alvarez Quintero en el Teatro La Latina Fortunata y Jacinta, de Benito Pérez Galdós en versión de Ricardo López Aranda, por encargo del Festival Internacional de Santander El canto de los cisnes, de Alexei Arbuzov, en versión de Rodolf Sirera, en el Teatro Alcázar (con Alberto Closas, en el que sería su último trabajo, que compartía cartel con Amparo Rivelles) Es mi hombre, de Arniches en La Latina Fortunata y Jacinta, en el Teatro Español de Madrid El amor es un potro desbocado, de Luis Escobar, en el Teatro Alcázar La locura de don Juan, de Arniches, en La Latina Los padres terribles, de Jean Cocteau, en versión de Rodolf Sirera y Mujeres frente al espejo, de Eduardo Galán, en el Teatro Alcázar.

De 1996 a 2004 ocupa el cargo de Director del Centro Dramático Nacional. A esta etapa corresponden sus montajes:

Nostalgia del paraíso, en homenaje a Antonio Gala, sobre textos del propio autor (1996) Pelo de tormenta de Francisco Nieva (1997) San Juan de Max Aub (1998) La Fundacion, de Antonio Buero Vallejo (1998) La visita de la vieja dama, de Friedrich Dürrenmatt, en versión de Juan Mayorga (2000), con un extenso reparto encabezado por María Jesús Valdés El cementerio de automóviles, de Fernando Arrabal, Premio Ercilla al Mejor Espectáculo 2000 La muerte de un viajante de Arthur Miller, con María Jesús Valdés y José Sacristán (2000) Carta de Amor (Como un suplicio chino), monólogo de Fernando Arrabal, de nuevo con María Jesús Valdés (2002) e Historia de una escalera de Antonio Buero Vallejo (2003).

Ha recibido varios galardones: entre ellos Premio ADE de Dirección 1997, por Pelo de Tormenta Premio Celestina al Mejor Director 1998, por Pelo de Tormenta Premio del Público de Madrid al Mejor Director 1998, por San Juan Premio Cultura Viva de las Artes Escénicas 1998, por San Juan Premio del Público de Madrid al Mejor Director 1999, por La Fundación Medalla de Oro de las Bellas Artes 1999, por su trayectoria profesional Premio ADE de Dirección 2003, por Historia de una escalera y Premio Mayte 2004, por Historia de una escalera.

Desde el año 2002 a 2007 ha ocupado el cargo de Presidente de la Asociación de Directores de Escena (ADE).

En 2005 vuelve a la escena en su faceta de director y de productor con el estreno de Oscar o la felicidad de existir, que supone además el regreso de Ana Diosdado a los escenarios.

En 2006 dirige y coproduce El mágico prodigioso de Calderón de la Barca, con motivo del 400 Aniversario del Teatro Principal de Zamora.

En 2007 dirige y produce El león en invierno, de James Goldman y ¿Dónde estás, Ulalume, dónde estás?, de Alfonso Sastre.


Espectáculos Activos

CONFESIONES DE SAN AGUSTÍN. TARDE TE AMÉ
Teatro 
  • Actores: Ramón Barea, Alberto Guio
  • Autor: San Agustín
  • Director: Juan Carlos Pérez de la
DALÍ VERSUS PICASSO
Teatro 
  • Actores: Antonio Valero, Roger Coma Voces en
  • Autor: Fernando Arrabal
  • Director: Juan Carlos Pérez de la
La Gota de Sangre
Teatro 
  • Actores: Gary Piquer y Roser Pujol
  • Autor: Emilia Pardo Bazán
  • Director: Juan Carlos Pérez de la
Torquemada
Teatro 
  • Actores: Pedro Casablanc
  • Autor: Adaptación Ignacio García May de
  • Director: Juan Carlos Pérez De la

Galería

051_7916.jpg
021_7916.jpg
093_7916.jpg
107_7916.jpg

Compartir

VOLVER