FERIAS Y FESTIVALES

VOLVER

Festival Alt de Vigo

Multidisciplinar
Del 9 al 13 de marzo de 2016
  • Municipio: Vigo
  • Provincia: Pontevedra
  • CA: Galicia / Galiza
  • Persona de contacto: Roberto Taboada
  • altvigo@yahoo.es
  • www.festivalt.org
  • 986 42 25 41
  • Festival Alt de Vigo

    Descripción

    En un camino  se encontraron la ilusión y las ganas y comenzaron juntas a caminar por el . Era un camino raro, estrecho y no sabían a donde las llevaría.
    Poco a poco ese camino se abrió cada vez más….

    Es poco probable que ALT siguiera vivo si no fuera por esas dos señoritas: ilusión y ganas.
    Sería imposible mantenerse aquí después de diez años si no creyéramos en el arte contemporáneo y en la ciudad de Vigo.
    Visto ahora todo parece más fácil pero hace diez años no había nada que ver si no se iba a la capital. No había ni escuelas para la creación de nuevos artistas, nosotros organizábamos cursos desde el principio del ALT. porque la formación nos pareció siempre necesaria tanto para subirse a un escenario como para estar sentado en una butaca.
    La apuesta por un auditorio renovado en el Concello, de pequeño formato, donde la ficción del teatro fuese más palpable es ya realidad justo en nuestro décimo aniversario gracias a nuestro empeño y el de otra gente que ha creído en esta reivindicación a modo de espacio para una programación estable y un lugar de encuentro de las artes escénicas.
    Empezamos a salirnos de los espacios convencionales, ya desde nuestros inicios, para mostrar que el teatro y la danza pueden suceder en cualquier momento y lugar:
    Nuestras apuestas pasaron por :
    La lonja del Concello que “tomamos” dos años consecutivos.
    El MARCO que empezamos a ocupar desde sus inicios y que seguimos ocupando.
    La calle, los escaparates y los autobuses urbanos fueron parte de nuestra apuesta por llegar a todos los públicos siempre con la filosofía de “si Mahoma no va a la montaña será la montaña quién se acerque”.
    Este es un año muy especial para el ALT. porque cumplir diez años de supervivencia no es fácil y menos con la “crisis” que siempre toca a los más desfavorecidos, a los hermanos más pobres que en el caso de la cultura  podemos considerarla así.
    Apostamos para esta décima edición por un ALT austero pero digno, no podemos ser incoherentes con nuestros principios y si no hay más…pues no hay más.
    Los precios de las entradas no han subido un céntimo desde los inicios justamente porque somos un festival alternativo y no comercial, artístico y no empresarial.
    Bienvenidos un año más al ALT.

     


    Compartir

    VOLVER

    Buscador