ACTUALIDAD

Publicaciones

Presentado un libro fotográfico del Festival de Teatro Clásico de Mérida

19 febrero 2004
El objetivo del libro es reflejar la actualidad y modernidad del Festival, frente a la denominación de clásico.

El consejero de Cultura, Francisco Muñoz, ha presentado un libro de fotografías denominado "El festival del Siglo XXI", que recoge las actividades del Festival de Teatro Clásico de Mérida desde los años 2000 a 2003.

Esta obra de 194 páginas, que recoge fotografías de Ceferino López, pretende conmemorar la 50ª edición del Festival, que se celebrará este año del 1 de julio al 29 de agosto.

El objetivo del libro es reflejar la actualidad y modernidad del Festival, frente a la denominación de clásico.

En primavera se espera la aparición de otro libro, que refleje toda la historia del Festival, corre a cargo de un grupo de historiadores dirigido por José Monleón.

Para el consejero de Cultura que el libro apenas tenga texto es un gran acierto, porque con la fotografía se palpa y se siente el festival, al llegar directamente a los sentidos, a través de la vista de bellas imágenes.

Muñoz se ha referido a la capacidad de nivelar a los diferentes estratos de la sociedad romana del teatro, al unir al populus con el imperator.
El libro está prologado por el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, la ministra de Educación, Cultura y Deportes, Pilar del Castillo, y el consejero de Cultura, Francisco Muñoz.
El director del Festival de Teatro Clásico, Jorge Márquez, ha solicitado la colaboración de los emeritenses para que cedan objetos relacionados con el Teatro, como carteles, programas o entradas antiguas para incluirlas en una exposición conmemorativa de la 50ª edición, que se celebrará este año.

Información relacionada

  • Título de la publicación: Festival de Teatro Clásico de Mérida
  • Año: 2004

Compartir