ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

Convocatoria de ayudas a la producción teatral, de danza y de música

01 abril 2004
Abierto el plazo para presentación de solicitudes para profesionales de Extremadura

Publicada la ORDEN por la que se abre el plazo para presentación de solicitudes referentes a las ayudas a la producción teatral, de danza o de música profesionales de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

La presente Orden tiene por objeto la convocatoria de ayudas correspondientes a la producción teatral, de danza y de música profesionales de la Comunidad Autónoma de Extremadura, para financiar los gastos que se generen anualmente por el montaje de nuevas producciones que se realicen cada año en régimen de concurrencia pública para el año 2004.

Podrán ser beneficiarios:

A.- Las empresas de producción teatral, de danza o de música cuyo domicilio social radique registrado en el ámbito territorial de Extremadura, que tengan un período mínimo de dos años de actividad profesional o que acrediten haber producido, al menos, dos montajes escénicos para teatro o danza, o dos montajes musicales documentados en material sonoro (Vinilo, CD, Cassette) para música.
B.- Las empresas de producción teatral, de danza o de música que, teniendo su domicilio social fuera del ámbito territorial de Extremadura, oferten proyectos de interés cultural para Extremadura, bien por su temática o por el autor que tengan un período mínimo de dos años de actividad profesional o que acrediten haber producido, al menos, dos montajes escénicos para teatro o danza, o que acrediten haber sacado al mercado dos colecciones de grabaciones, sean vinilo, cassettes o discos compactos para música.
C.- Las compañías de teatro, de danza o grupos/solistas de música que se hayan formado en el año 2003 y, cuyos componentes tengan una actividad profesional suficientemente acreditada en los tres años anteriores a la formación de la Empresa, y que además cumplan los requisitos de territorialidad expresados en los puntos A o B anteriores.
D.- En el caso de Uniones Temporales de Empresas, los criterios anteriores serán de aplicación a las que individualmente las compongan.

La Consejería de Cultura destinará al presente Programa la cantidad máxima de 216.364 euros. La Consejería de Cultura podrá apoyar las actividades de los solicitantes hasta con un 60% del importe del presupuesto de producción aprobado (IVA excluido).
Artículo 4.- Presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes será de CUARENTA Y CINCO días (45) naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura.

Toda la información: Diario oficial de Extremadura. (La orden fue publicada el 28 de febrero de 2004)

Información relacionada

  • Nombre de la convocatoria: Ayudas a la producción teatral, de danza y de música

Compartir