ACTUALIDAD

Noticias

DAGOLL DAGOM 30 años: 1974-2004

18 octubre 2004
Lo celebran con el reestreno del espectáculo musical 'Mar i Cel" el 21 de octubre de 2004 en el Teatre Nacional de Cataluña

La compañía catalana Dagoll Dagom cumple 30 años. A lo largo de este dilatado periodo la compañía ha creado 15 espectáculos, la mayoría de los cuales de Teatro Musical y ha ofrecido 5.000 representaciones en España, Europa y América. Ha creado 4 series para televisión de gran audiencia y ha editado muchos discos con sus bandas sonoras. Ha publicado los textos y las partituras de sus espectáculos y ha colaborado con centenares de actores, actrices, escritores, compositores, escenógrafos y una extensa lista de colaboradores artísticos y técnicos.

Durante este tiempo la compañía ha recibido diversos premios como el Premio Nacional de Teatro de la Generalitat, Creu de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya y el Premio Jaime I. En repetidas ocasiones le han otorgado el Premio Max de las artes escénicas.

Desde 1987 la compañía forma parte de la sociedad 3XTR3S con Tricicle y Anexa que gestiona la programación de los teatros Victoria y Poliorama de Barcelona.

Durante todos estos años ha mantenido siempre su esencia de Compañía independiente, siendo el balance de todas las temporadas muy positivo, con los altos y bajos comprensibles.

Para celebrar este aniversario la compañía repone su espectáculo Mar i Cel, un gran musical basado en la obra de Angel Guimerá. Esta obra fue presentada en 1988 y ha sido un referente obligado dentro de la historia de nuestro país, más concretamente el primer intento de creación de un teatro musical. La intención de la compañía es ofrecer la posibilidad de mostrar este espectáculo a más espectadores que quieren repetir o a los jóvenes que no tuvieron la oportunidad en su momento, considerando las periciones de los espectadores que desean volver a ver este espectáculo.

Compartir