ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

IV Premio Madrid Sur para yextos teatrales

15 agosto 2004
El plazo de presentación concluye el 15 de septiembre de 2004

Bases:

1.- Podrán concurrir al Premio los autores y autoras que hayan nacido o residan regularmente en la Comunidad de Madrid, acreditándolo debidamente.
2.- Las obras serán inéditas y se ajustarán al tiempo habitual de una representación – no menos de 1 hora y no más de 2 -, sin limitación temática o formal.
3.- Las obras se presentarán con seudónimo y la correspondiente plica, abriéndose sólo el sobre en el caso del ganador. En la plica se hará constar el nombre, domicilio y teléfono del participante.
4.- El Festival designará un Jurado formado por las personas que considere adecuadas, tanto por su experiencia teatral, como por haber acreditado su interés en las propuestas alternativas o de renovación. El Jurado será secreto y sólo se hará público en el momento de la deliberación final y subsiguiente firma del Acta.
5.- El Premio será indivisible y no podrá ser declarado desierto.
6.- El Premio estará dotado con 1.803 € y el Festival se reservará el derecho de presentar la obra en su IX edición.
7.- Caso de ejercer esta opción, el montaje será confiado, bien a un grupo teatral ya constituido del Madrid Sur, bien a un equipo creado con este fin y formado por personas procedentes de distintos grupos de la zona y de la propia Comunidad. Las decisiones serán tomadas por la dirección del Festival.
8.- Las obras deberán presentarse por triplicado, acompañadas de la plica, dirigidas a la Concejalía de Cultura de la ciudad donde resida el autor en los casos de los municipios de Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Getafe Leganés y Parla o a la Fundación Instituto Internacional del Teatro del Mediterráneo (C/ Ricardo de la Vega, 18. 28028 Madrid).
9.- El plazo de presentación concluye el 15 de septiembre de 2004 y el fallo se hará público en un acto organizado durante el transcurso del IX Festival Internacional Madrid Sur.
10.- El fallo será inapelable y los participantes aceptan las decisiones que, en la interpretación de las presentes bases o en su ejecución, adopte la dirección del Festival Madrid Sur.

Información relacionada

  • Nombre de la convocatoria: IV Premio Madrid Sur para yextos teatrales

Compartir