ACTUALIDAD

Noticias

Guillem Clua Premi de Teatre Ciutat d’Alcoi

18 mayo 2004
Teatres de la Generalitat Valenciana coproducirá el montaje que será estrenado en la próxima Mostra d’Alcoi

Teatres de la Generalitat Valenciana coproducirá el montaje del texto de Guillem Clua premiado en el Ciutat d’Alcoi, que será estrenado en la próxima Mostra d’Alcoi.

El barcelonés Guillem Clua Premi de Teatre Ciutat d’Alcoi (dotado con 7.000 euros y la edición por parte de Edicions 62), el segundo que recibe este joven y prometedor autor que reconoció en su discurso “el gran paso que significó en mi carrera el premio que recibí hace dos años, y la satisfacción de volver a ganarlo en esta edición, con un texto que habla del sufrimiento y las cicatrices que provoca la guerra en un tiempo en el que todos reconocemos ya que ninguna guerra es justa”.

'La pell en flames', de Guillem Clua, ha sido la obra ganadora del 32° Premi de Teatre Ciutat d'Alcoi. La obra versa sobre el uso estético de la guerra a partir del fotoperiodismo y las realidades que oculta. Cuenta la historia de una niña que protagonizó una fotografía, famosa en la prensa del mundo desarrollado, porque anunciaba la noticia del fin de una guerra en un país pobre. Tiempo después la guerra no ha finalizado realmente, el país vive una dura posguerra, los países ricos hacen negocio con esta situación y la niña se encuentra con el autor de la fotografía.

Clua, colaborador del suplemento Viernes de El Periódico de Catalunya, ya ganó el mismo premio en el 2002 con 'Invisibles', su opera prima.

Compartir