ACTUALIDAD

Noticias

HOMENAJE A EDUARDO HARO TECGLEN EN SU 80 CUMPLEAÑOS

28 junio 2004
Lunes, 28 de junio de 2004 a las 19:30 h. Sala Ramón Gómez de la Serna.
Eduardo Haro Tecglen nació en Pozuelo de Alarcón en 1924. Es crítico de teatro y comentarista de la actualidad. Su rigor profesional ha marcado hitos fundamentales para el moderno periodismo español, al frente del diario España, de Tánger, en la dirección de semanarios como Sábado Gráfico y Triunfo, y en las páginas de El País.

Como periodista obtuvo el premio de prensa Andrés Ferret 1998.

La publicación en Alfaguara de El niño republicano, recreación de sus años mozos, fue un éxito de crítica y ventas en 1996.

Su obra se ha centrado en el género ensayístico con títulos como Biografía de Mao Tse Tung(1970) La sociedad de consumo (1973) ¿Qué son las dictaduras? (1976) USA y URSS, las superpotencias (1985) El 68: las revoluciones imaginarias (1988) ¡Qué estafa!: memorias y notas de un tiempo difícil (1993), recopilación de artículos y Diccionario político (1995).

Tras publicar Cien Días, recopilación de sus artículos en El País, escribió Hijo del Siglo (1998), la segunda parte de sus memorias y, en 1999, El refugio, la tercera parte.

Su último libro es el ensayo La guerra de Nueva York (Aguilar, 2001). En la actualidad sigue escribiendo en las páginas de El País, siendo el único periodista que firma artículos todos los días.

En el homenaje, Haro Tecglen conversará con el, también periodista, Iñaki Gabilondo. También participarán Fernando Fernán Gómez, Carlos Castilla del Pino, Rosa Regás, Diego Galán, Juan José Millás, Nuria Espert, Carmen Romero, Juan Ángel Vela del Campo, Guillermo Toledo, Fernando González Urbaneja, Eduardo Sotillos, Javier Gurruchaga, Rafael Azcona y Emilio Lledó, entre otros.

Compartir