ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

Premio Casa de América - Festival de Escena Contemporánea de Dramaturgia 2005

01 octubre 2004
El plazo de admisión de originales finalizará el 31 de octubre de 2004

CASA DE AMÉRICA y el FESTIVAL DE ESCENA CONTEMPORÁNEA impulsan la creación de dramaturgias innovadoras. A este Premio podrán optar las obras que se ajusten a las siguientes bases:

1. Dramaturgias innovadoras, dialogadas o no, escritas en castellano, rigurosamente inéditas, no estrenadas ni publicadas, de cualquier nacionalidad, que no se presenten a otro premio y cuyos derechos no hayan sido cedidos a ningún editor en el mundo.

2. Los trabajos presentados a concurso deberán tener un mínimo de 30 páginas (tamaño folio o DIN A-4) mecanografiados a doble espacio y por una sola cara.

3. Los trabajos deberán enviarse por triplicado con el título en la primera página y con seudónimo. Y bajo plica deberá constar el nombre del autor, su dirección y teléfono, se adjuntará además una fotocopia del documento que acredite su identidad.

4. Los originales deberán remitirse por triplicado a: Festival Escena Contemporánea. Calle del Desengaño número 12, piso 5º, puerta 2 28004 – Madrid, España.

5. El plazo de admisión de originales finalizará el 31 de octubre de 2004. Se aceptarán los envíos que, con fecha postal dentro del término de la convocatoria, lleguen antes del 15 de noviembre de 2004.

6. El premio, dotado con 6.000 euros, incluye la publicación del texto en alguna de las colecciones de la Casa de América. Además, el Festival Escena Contemporánea impulsará su conocimiento entre los profesionales del sector teatral por si fuese posible acometer su montaje escénico.

7. El jurado estará compuesto por un representante de la Casa de América, un representante del Festival de Escena Contemporánea y tres acreditados nombres del teatro en español, además de un secretario designado por los organizadores, con voz pero sin voto. Los nombres de los miembros del jurado serán revelados durante el fallo del premio.

8. El fallo del premio tendrá lugar en la sede de la Casa de América durante la celebración del Festival Escena Contemporánea de 2005, acto que será anunciado con la debida antelación.

9. El jurado podrá declarar desierto el premio si, a su juicio, ninguna obra posee calidad para obtenerlo.

10. Los organizadores no mantendrán correspondencia acerca de los originales presentados. Los trabajos que no se premien no serán devueltos por los organizadores del Premio, pero estarán disponibles en el Festival Escena Contemporánea, hasta quince días después del fallo del jurado, al término de los cuales serán destruidos.

11. La participación en este premio implica la total aceptación de las presentes bases. Su interpretación o cualquier aspecto no previsto corresponde sólo al jurado.

Casa de América

Información relacionada

  • Nombre de la convocatoria: Festival de Escena Contemporánea de Dramaturgia 2005
  • Fechas de la convocatoria: Hasta el 31 de octubre de 2004

Compartir