ACTUALIDAD

Publicaciones

"Yo, Maya Plisétskaya"

10 julio 2006
Esta autobiografía ofrece un retrato único de Maya Plisétskaya.
 "Yo, Maya Plisétskaya"

La publicación de la autobiografía de Maya Plisetskaya, "Yo, Maya Plisétskaya" retrata su triunfo en la defensa de su arte, su profunda y pemanente búsqueda estética y espiritual y sus experiencias de más de 60 años de carrera profesional.

Considerada una de las más grandes bailarinas del siglo XX, ha alcanzado el título más prestigioso que una artista de esta especialidad puede conseguir: "Prima ballerina assoluta".

En la actualidad sigue vinculada a la gran vocación de su vida dando clases a jóvenes artistas de todo el mundo.

Nacida en Moscú en el año 1925 y nacionalizada española en 1993, Maya Plisetskaya se inició en el mundo de la danza con sólo tres años. En 1934 ingresó en la Escuela de Danza de Moscú y a los 18 años se graduó en la Escuela Coreográfica del Gran Teatro Bolshoi del que pasó a formar parte meses más tarde, y en el que llegó a ser primera bailarina. En esta agrupación dio sus primeros pasos como profesional interpretando La muerte del cisne

En esta autobiografía la bailarina y coreógrafa Maya Plisétskaya, Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2005, da cuenta de su vida y de su carrera. Editada por Nerea, ahora ve la luz en castellano gracias a la traducción del ruso realizada por María García Barris. Esta leyenda viva de la danza asistió hoy a la presentación de este libro en la Sociedad General de Autores y Editores y dejó constancia de su amor por España nacido en su más tierna infancia.


Información relacionada

  • Título de la publicación: Yo, Maya Plisétskaya
  • Autor: Maya Plisétskaya
  • Editorial: Nerea
  • Año: 2006

Compartir