ACTUALIDAD

Publicaciones

La editorial Destino publica un nuevo volumen de las obras completas de Delibes

01 septiembre 2010

 

Editorial Destino publicará en septiembre el VI volumen de las obras completas del escritor vallisoletano Miguel Delibes y tiene previsto reeditar once de sus títulos a lo largo del otoño. De momento, ya está preparado el último volumen de las obras completas de Miguel Delibes, que incluye las adaptaciones teatrales de tres de sus textos, Cinco horas con Mario, La hoja roja y Las guerras de nuestros antepasados. El volumen cuenta con un prólogo de José Francisco Sánchez.

En este volumen también tienen cabida toda la obra ensayística y periodística del gran autor vallisoletano, con temáticas tan diversas como la Tierra y sus pobladores, Castilla y los castellanos, la literatura, el teatro, el cine y hasta el fútbol. Igualmente, se recogen las críticas cinematográficas que Delibes escribió para la prensa y una conversación de Delibes con su hijo Miguel Delibes de Castro sobre el futuro del planeta.

Por otro lado, la colección Áncora y Delfín tiene previsto reeditar a partir del mes de octubre otras obras de gran importancia del autor vallisoletano, como son sus títulos Diario de un emigrante, Diario de un jubilado, Cartas de amor de un sexagenario voluptuoso, Las guerras de nuestros antepasados y Parábola del náufrago. Ya en el mes de noviembre, los lectores tendrán la oportunidad dereecontrarse con las obras Viejas historias de Castilla, La hoja roja, El disputado voto del señor Cayo, Las ratas, El tesoro y Aún es de día.

 

Compartir