ACTUALIDAD

Noticias

El Teatro Central de Sevilla acoge las VI Jornadas sobre la Inclusión Social y la Educación en las Artes Escénicas

31 enero 2014

El INAEM organiza anualmente desde el 2009 las Jornadas sobre la Inclusión Social y la Educación en las Artes Escénicas. La Red participa en la organización de este encuentro, en el que también están presentes el British Council, la Embajada del Reino de los Países Bajos, La Casa Encendida y, desde 2013, el Institut del Teatre de la Diputación de Barcelona. Este año, además, también forma parte de la organización la Junta de Andalucía. La sede de las Jornadas es el Teatro Central de Sevilla.

El Teatro Central de Sevilla acoge las VI Jornadas sobre la Inclusión Social y la Educación en las Artes Escénicas

Las Jornadas pretenden favorecer el intercambio de experiencias, la adopción de buenas prácticas y la aplicación de políticas y proyectos que favorezcan la inclusión social, la creación artística vinculada a este ámbito, la integración de comunidades en riesgo de exclusión, la educación y el desarrollo de nuevas audiencias para las artes escénicas, desde un punto de vista profesional.

Esta VI edición de las Jornadas sobre la Inclusión Social y la Educación en las Artes Escénicas se celebrará los próximos 27 y 28 de febrero de 2014 en el Teatro Central de Sevilla, dependiente de la Junta de Andalucía.

En 2014 coorganizarán las Jornadas siete instituciones públicas y privadas: el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Públicael British Council España, la Embajada del Reino de los Países Bajos en España, el centro cultural y social de Caja Madrid “La Casa Encendida”, el Institut del Teatre de la Diputación de Barcelona y la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

El lema de las VI Jornadas será el siguiente: “Crisis, conflicto y artes escénicas. La inclusión social a través de las artes escénicas en situaciones de crisis y conflicto”.

Más información e inscripciones


Compartir