ACTUALIDAD

Noticias

El Teatre Lliure programa “A casa (Kabul)”, de Tony Kushner, con dirección de Mario Gas

26 marzo 2014

Homebody /Kabul fue escrita antes de los atentados del 11-S en Nueva York y se estrenó poco después en los Estados Unidos, con gran polémica. Está formada por dos partes: un monólogo en la primera y una serie de escenas que tienen lugar en Afganistán en la segunda parte, excepto la última escena, que el autor denomina Periplo: el regreso de un viaje al mismo punto de partida. Estará en el Lliure del 2 al 20 de abril.

El Teatre Lliure programa “A casa (Kabul)”, de Tony Kushner, con dirección de Mario Gas


Sentada en su confortable casa de Londres, leyendo una guía turística de Kabul, una mujer nos invita a emprender un viaje que ella misma ha empezado hace ya tiempo, y a reflexionar sobre las corrientes y las derivas que nos han transportado y que aún nos llevan.

Homebody /Kabul fue escrita antes de los atentados del 11-S en Nueva York y se estrenó poco después en los Estados Unidos, con gran polémica. Está formada por dos partes: un monólogo en la primera y una serie de escenas que tienen lugar en Afganistán en la segunda parte, excepto la última escena, que el autor denomina Periplo: el regreso de un viaje al mismo punto de partida.

En 2007, Mario Gas estrenó el montaje de la pieza entera en el Teatro Español de Madrid. Por ese espectáculo, Vicky Peña (que protagoniza el montaje) recibió el Premio Max 2008 a la Mejor Actriz y el Premio Mayte 2009.

Compartir