ACTUALIDAD

Noticias

Ya hay finalistas para los XVII Premios Max de Artes Escénicas

27 marzo 2014

Los actores Juan Diego Botto y Kiti Mánver, la bailarina Eva Yerbabuena o la obra teatral “Un trozo invisible de este mundo” se encuentran entre los finalistas, en sus respectivas categorías, a los XVII Premios Max de las Artes Escénicas 2014, cuyo jurado ha dado a conocer este jueves la lista completa de los 59 candidatos que compiten en las 19 categorías.

Ya hay finalistas para los XVII Premios Max de Artes Escénicas

En concreto, en la categoría de Mejor Actor compiten, junto con Botto (por “Un trozo invisible de este mundo”), Pedro Casablanc (“Tirano Banderas”) y Frances Orella (“Un aire de familia”) mientras que en la categoría de Mejor Actriz han sido seleccionadas Kiti Mánver (“Las heridas del viento”), Julieta Serrano (“El malentendido”) y Emma Vilarasau (“Barcelona”).

En Mejor intérprete masculino de danz compiten Israel Galván (“Lo real”), Valentí Rocamora (“Memorias de una pulga”) y Josué Ullate (“Bolero”) y en la categoría femenina aparecen Rocío Molina (“Afectos”), Sol Picó (“Memorias de una pulga”) y Eva Yerbabuena (“Ay!”).

Además, en Mejor espectáculo de teatro han resultado elegidos 'Barcelona' (Teatro Nacional de Cataluña), 'Forests' (Barcelona Internacional Teatre, Birmingham Repertory Theatre Company, Royal Shakespeare Company, Temporada Alta 2013 Festival de Tardor de Catalunya Girona/Salt y Centro Dramático Nacional) y 'Un trozo invisible de este mundo' (Producciones Cristina Rota y Teatro Español).

En Mejor espectáculo de teatro musical se encuentran Despertarás ayer (CultuArts Generalitat Teatro y Danza, El punt de la i, C.B y Tossal Producciones S.L), En un lugar del Quijote (Ron Lalá Teatro S.L y Compañía Nacional de Teatro Clásico) y La flauta mágica de la Compañía dei Furbi/Baubo.

En Mejor espectáculo de danza figuran 'Lo real/Le reel/The real’ de la Compañía Isarel Galván, 'Memorias de una pulga' de Sol Picó ciu de danza, y '¡Ay!' de Eva Yerbabuena Ballet Flamenco; y en Mejor espectáculo infantil se encuentra 'Charlie' de la Compañía de Danza Fernando Hurtado, 'El bosque de los Grimm' de La Maquiné, y 'Una niña', de La Rous.

En Mejor espectáculo revelación han sido seleccionados 'Afectos' de la Compañía Rocío Molina y Rosario La Tremendita, 'The Funamviolistas' de 8co80 Gestión Cultural y 'Que vaya bonito', de TeatroCERCA; y en Mejor Adaptación o versión teatral aparecen Carles Alfaro y Rodolf Sirera, de L'Estranger, 'Paco Azorín', de Julio César y 'Marc Rosich', de Forest, entre otras categorías.

 

 

(Con información de Europa Press)

Compartir