ACTUALIDAD

Noticias

Baluarte (Pamplona) programa clown, magia, musicales y teatro de títeres para atraer al público familiar durante las vacaciones escolares

31 marzo 2014

Baluarte, Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, ofrece durante las vacaciones escolares de Semana Santa, del 21 al 25 de abril, el ciclo “La familia va al teatro”, con una pogramación dirigida al público familiar que traerá a la Sala de Cámara del Auditorio espectáculos de teatro, clown, magia, teatro musical y títeres.

Baluarte (Pamplona) programa clown, magia, musicales y teatro de títeres para atraer al público familiar durante las vacaciones escolares

El ciclo se inaugurará el lunes 21 de abril (18.00 hrs.) con la actuación del clown Marcel Gros, que visitará por primera vez Baluarte y presentará “Minutos” (espectáculo Recomendado por la Comisión de Teatro y Circo de La Red), un montaje construido con imaginación para buscar la risa; un viaje hecho de pequeños instantes alrededor de un mundo minúsculo y divertido en el que todo es posible. El martes 22 (18.00 hrs.) tendrá lugar la segunda cita de la programación, el musical “El libro de la selva”, basado en la historia más famosa del novelista y poeta indio Joseph Rudyard Kipling (Premio Nobel de Literatura en 1907).

La magia y el ilusionismo serán los protagonistas de la tercera propuesta: Jorge Blass presentará su espectáculo “El arte de la magia” el miércoles 23 de abril (18.00 hrs.). El mago español con mayor proyección internacional introduce al público en su gran universo mágico a través de apariciones, desapariciones, levitaciones imposibles y magia interactiva, haciendo soñar con lo imposible. Un día después, el jueves 24, tendrá lugar una doble cita con Teatro Paraíso, especializada en teatro infantil desde hace más de 35 años y ganadora del Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud en 2012. A las 16.30 horas pondrá en escena “Erpurutxo” (euskara) y a las 18.30 horas, la versión en castellano, “Pulgarcito”.  La compañía de Vitoria ofrecerá una adaptación contemporánea y desde una óptica diferente del popular cuento de Perrault. El ciclo La familia va al teatro concluirá el viernes 25 (18.00 hrs.) con la compañía Los titiriteros de Binéfar (Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud 2009), que pondrán en escena un concierto de canciones infantiles populares con títeres gigantes y grandes elementos.



Compartir