ACTUALIDAD

Festivales

Ávila convoca un concurso para participar en el VIII Festival Internacional de Nuevos Lenguajes Escénicos

04 abril 2014

La convocatoria parte de la Concejalía de Juventud del ayuntamiento abulense. El Festival Internacional de Nuevos Lenguajes Escénicos se celebra del 3 al 6 de julio de 2014; el concurso está dirigido a empresas, autónomos, asociaciones culturales o artísticas juveniles que deseen presentar una propuesta artística en formato de calle.

Ávila convoca un concurso para participar en el VIII Festival Internacional de Nuevos Lenguajes Escénicos

Desde el 31 de marzo está abierta la convocatoria de concurso para presentar propuestas artísticas (formato teatro de calle) con objeto de participar en el VIII Festival Internacional de Nuevos Lenguajes Escénicos de Ávila, que se celebra del 3 al 6 de julio.

Pueden participar empresas, autónomos, asociaciones culturales o artísticas juveniles, que deberán presentar espectáculos con una uración mínima de 25 minutos y máxima de 50, de temática libre.

La organización realizará una preselección con el fin de dar cabida a la mayor variedad posible de espectáculos. Un jurado formado por profesionales del mundo del teatro y las artes circenses se encargará de hacer esta selección, en virtud de varios criterios: técnica, adaptación al espacio escénico, originalidad, improvisación, ritmo, estética, etc.

Habrá dos premios para las obras ‘mejor valoradas’ durante la celebración del festival: un premio del público (que se decide por votación), que consistirá en la representación del espectáculo de apertura del IX festival, con un caché de 1.000 euros; y un segundo premio mediante fallo del jurado, que también se representará en el IX festival, con un caché de 1.000 euros.

Más información en www.avila.es

 

Compartir