ACTUALIDAD

Noticias

El Teatro de la Zarzuela programa por segundo año consecutivo el ciclo “Chaplin en La Zarzuela”

15 abril 2014

El próximo martes, 22, el Teatro de la Zarzuela lleva a escena, por segundo año consecutivo, una propuesta que aúna cine y música en directo. El ciclo “Chaplin en La Zarzuela” proyectará dos de las películas de mayor éxito de Chaplin, a las que la Orquesta de la Comunidad de Madrid pondrá música en directo.

El Teatro de la Zarzuela programa por segundo año consecutivo el ciclo “Chaplin en La Zarzuela”


Ambas películas, The Gold Rush (La quimera de oro) y The Circus (El Circo) se proyectarán acompañadas con la interpretación en directo de sus correspondientes bandas sonoras. Para ello, Timothy Brock (restaurador de las partituras originales) dirigirá a la orquesta titular del Teatro de la Zarzuela, la Orquesta de la Comunidad de Madrid.

“La quimera del oro”, con guión y dirección de Charles Chaplin, se estrenó en junio de 1925; su reestreno en 1942 en versión sonora contó con un nuevo acompañamiento musical del propio Chaplin, obteniendo dos nominaciones a los Premios Óscar, mejor sonido y mejor banda sonora.

“El circo”, con guión y música original de Charles Chaplin, se estrenó en enero de 1928 y se reestrenó en 1969 en versión sonora con un nuevo acompañamiento musical del propio Chaplin.


Compartir