ACTUALIDAD

Noticias

El Teatro de la Abadía llega a un acuerdo con el Teatro de la Ciudad para la temporada 2014-15

27 mayo 2014

El Teatro de la Abadía acogerá el Teatro de la Ciudad, un proyecto creado por los directores de escena Miguel del Arco, Andrés Lima y Alfredo Sanzol. Se presentarán varios espectáculos nuevos junto a otras actividades, centradas principalmente en el origen del teatro occidental y la tragedia griega.

El Teatro de la Abadía llega a un acuerdo con el Teatro de la Ciudad para la temporada 2014-15

El Teatro de la Abadía ha llegado a un acuerdo con el Teatro de la Ciudad para acoger este proyecto durante la temporada 2014-15. El Teatro de la Ciudad, formado por los directores de escena Miguel del Arco, Andrés Lima y Alfredo Sanzol, se trata de una apuesta por la investigación, reflexión, producción y exhibición del teatro contemporáneo.

 

Esta colaboración ha sido posible gracias a la afinidad que existe entre el Teatro de la Abadía y los tres directores que, de manera individual, han presentado varias de sus obras en este espacio dirigido por José Luis Gómez. El Teatro de la Ciudad propondrá en La Abadía una programación en la que se presentarán espectáculos nuevos, junto a diversas actividades y talleres, centradas principalmente en el origen del teatro y la tragedia griega.

 

La primera de las actividades del Teatro de la Ciudad que se presentará en el Teatro la Abadía será el taller “mito y realidad”, con un planteamiento que busca encontrar la mirada contemporánea del lenguaje de la tragedia griega. Este taller, que se desarrollará del 16 al 21 de julio, y en horario de 10 a 15 horas, estará marcado por la participación de una serie de artistas e intelectuales, que aportarán sus conocimiento en diferentes disciplinas relacionadas con el teatro griego. Así pues, personajes como el actor y director Mario Gas, la actriz Nuria Espert, el filólogo Andrés Pociña o el autor y traductor Alberto Conejero estarán presentes en este taller.

 

(Foto: Elconfidencial.com)


Más información

Compartir