ACTUALIDAD

Festivales

El Festival Ortigueira de música celta celebra su 30 edición con The Chieftains y Milladoiro como cabezas de cartel

11 julio 2014

Bajo el lema "Lo llevas dentro. Siéntelo", arrancará la trigésima edición del Festival Ortigueira de música celta. Del 17 al 20 de julio, una programación de excepción para rendir tributo a la historia del certamen. Contará con la presencia de las míticas bandas de folk The Chieftains y Milladoiro.

El Festival Ortigueira de música celta celebra su 30 edición con The Chieftains y Milladoiro como cabezas de cartel

Como cada año, el municipio de Ortigueria se prepara para vivir su tradicional festival de verano de música celta. En esta ocasión, celebran además sus 30 años de existencia, por lo que han prometido “una edición para el recuerdo”. Del 17 al 20 de julio, el espíritu celta inundará la localidad gallega, con conciertos, talleres, concursos y exposiciones.

 

Esta edición contará con dos de las bandas más veteranas y emblemáticas de la escena folk internacional, ambas asociadas a momentos muy importantes de este Festival: Milladoiro (18 de julio), artífice del “renacimiento” folk gallego y pilar fundamental en los primeros años del certamen, y The Chieftains (19 de julio), ganadores de 6 Grammys y reconocidos a nivel mundial como “embajadores de la música tradicional irlandesa”.

 

(Puede consultar el programa completo del festival en el siguiente enlace)

 

Aparte de las cabezas visibles de cartel, el Festival incluye conciertos únicos en España como el del grupo escocés Treacherous chestra o el espectáculo “Fest Rock”, fruto de la alianza de la Bagad Kemper y el grupo bretón Red Cardell. En total, hasta 15 conciertos gratuitos.

 

Además, se potenciará la promoción de artistas noveles con el “Concurso Runas”, que pretende incentivar la búsqueda de los mejores gaiteros solistas y cuartetos gallegos. También, se han incluido: una feria de artesanía, talleres de danza irlandesa y exposiciones de fotografía que conmemoran los 30 años de vida de este Festival.

Compartir