ACTUALIDAD

Festivales

El 'Siglo de Oro', gran protagonista en la nueva edición del Festival de Teatro Clásico de Olite

14 julio 2014

Los muros del Palacio de Olite servirán de telón de fondo para la presentación de las grandes obras del 'Siglo de Oro', en la decimoquinta edición de este Festival de Teatro Clásico. La programación estará dividida en dos tipos: “Joyas del Palacio”, que incluye a las compañías del ámbito estatal, y “Clásicos de aquí”, con propuestas de compañías de teatro de Navarra. Del 18 de julio al 2 de agosto.

El 'Siglo de Oro', gran protagonista en la nueva edición del Festival de Teatro Clásico de Olite

El escenario de la Cava volverá a ser el eje del Festival de Teatro Clásico de Olite, que se celebrará del 18 de julio al 2 de agosto. En esta decimoquinta edición, la programación se dividirá en dos tipos de espectáculos: “Joyas del Palacio”, compuesto por obras de estreno a cargo de compañías nacionales, y “Clásicos de aquí”, con propuestas de teatro navarras.

 

(Puede consultar la programación completa en el siguiente enlace)

 

Entre los espectáculos incluidos dentro de “Joyas del Palacio” tenemos, por ejemplo,“La Escuela de los Vicios” (19 de julio), de Morfeo Teatro, adaptación de la obra de Francisco Quevedo; “Ñaque, o de piojos y actores” (23 de julio), de Iluna Teatro, o “En un lugar del Quijote” (25 de julio), coproducción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Ron Lalá.

 

El ciclo “Clásicos de aquí” contará con obras como “El pleito de Areúsa o gallina vieja hace buen caldo” (21 de julio), de La Nave Producciones Teatrales y Limboescena, adaptación de la obra de Lope de Vega; o “El sueño de una noche de verano” (29 de julio), versión de la obra William Shakespeare, de la compañía Kilkarrak.

 

Además, la oferta del festival se completa con el Taller de creación dramática en la escena, dirigido por Alfredo Sanzol, Premio Max 2013 al mejor autor por “En la luna”. También se han programado, en colaboración con la UNED, un taller con el Ateneo de Navarra sobre la producción “Las dos bandoleras”, y un ciclo de conferencias sobre novela histórica, en el que intervendrán, entre otros, Inma Chacon, Kirmen Uribe, Gonzalo Giner y Teresa Cunillera.

Compartir