ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

La Generalitat Valenciana convoca ayudas a la danza por un importe máximo de 210.000 euros

15 julio 2014

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana publicó el pasado jueves, 10 de julio, un programa de subvenciones para el fomento de la danza. El importe de las ayudas alcanzará un máximo de 210.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo viernes, 25 de julio.

La Generalitat Valenciana convoca ayudas a la danza por un importe máximo de 210.000 euros

La Generalitad Valenciana presenta una convocatoria de ayudas a la danza. El anuncio fue publicado el pasado jueves, 10 de julio, por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV). Las subvenciones para el fomento de este sector tendrán un importe máximo de 210.000 euros.

 

Estas ayudas se convocan con el objeto de que "contribuyan a consolidar el sector de la danza, en el ámbito competencial de la Generalitat Valenciana, mediante la potenciación de las ayudas a la producción y a las giras de las empresas de danza, a proyectos emergentes, a entidades sin ánimo de lucro, a la formación, investigación y edición y a la realización de festivales y muestras de danza, con el fin último de que los ciudadanos puedan disponer de una oferta de danza diversificada y de calidad", destaca la administración.

 

(Pueden consultar el documento oficial en el siguiente enlace)

 

El importe total de estas ayudas no podrá superar los 210.000 euros, desglosados en cinco modalidades diferentes:

 

1. Para ayudas a la producción coreográfica y/o giras de empresas de danza se destinará un máximo de 150.000 euros.

 

2. Para ayudas a proyectos emergentes se destinará un máximo de 10.000.

 

3. Para ayudas a entidades sin ánimo de lucro se destinará un máximo de 17.000 euros.

 

4. Para ayudas a la formación, investigación y edición se otorgarán hasta 5.000 euros.

 

5. Para la realización de festivales y muestras se destinará un máximo de 28.000.

 

Podrán obtener estas ayudas entidades, empresas y asociaciones que organicen alguna de las actividades objeto de esta convocatoria en el ámbito competencial de la Generalitat desde el 1 de noviembre de 2013 hasta el 31 de octubre de 2014. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 25 de julio.

 

(EuropaPress)

 


Compartir