ACTUALIDAD

Festivales

José Sacristán recibirá su segundo premio 'Patio de Comedias' en el 4º Festival Nacional de Teatro y Títeres de Torralba de Calatrava

16 julio 2014

Llega la cuarta edición del Festival Nacional de Teatro y Títeres de Torralba de Calatrava (Ciudad Real). Este año contará con la participación de Verónica Forqué y José Sacristán, que recibirá su segundo premio 'Patio de Comedias' como reconocimiento a su trayectoria profesional. Del 31 de julio al 17 de agosto.

José Sacristán recibirá su segundo premio 'Patio de Comedias' en el 4º Festival Nacional de Teatro y Títeres de Torralba de Calatrava

La cuarta edición del Festival Nacional de Teatro y Títeres 'Patio de Comedias' de Torralba de Calatrava (Ciudad Real) se celebra del 31 de julio al 17 de agosto. Este año contará con la participación de José Sacristán, Verónica Forqué, Joaquín Notario, José Manuel Seda, Teatro Corsario, Ron Lalá y Andrea D’Odorico, entre otros.

 

(Puede consultar toda la programación en el siguiente enlace)


La inauguración oficial tendrá lugar el jueves, 31 de julio, con un espectáculo de calle, “Flama”, producción de la Fundación Greco 2014, que arrancará en el Patio de Comedias (Espacio Asociado), para recorrer distintos puntos de la localidad. El hilo conductor serán las músicas y danzas que recrean las tres culturas que convergen en Toledo: judía, islámica y cristiana.

 

El plato fuerte será el viernes, 1 de agosto, con la representación de “Caminando con Antonio Machado” , dirigida e interpretada por José Sacristán, que ese mismo día recibirá su segundo premio “Patio de Comedias” como reconocimiento a su trayectoria profesional, tanto en el cine, como en la televisión o el teatro.

 

Entre el resto de obras que se presentarán destacan “En un lugar del Quijote” (8 de agosto), de la Compañía Ron Lalá (Espectáculo Recomendado); “Así es, si así fue” (9 de agosto), con Juan Fernñandez y Verónica Forqué en el reparto; “Un sueño de una noche de verano” (14 de agosto), dirigida por Vanessa Martínez, o “El Greco y la legión tebana” (16 de agosto), de Pánico Escénico Producciones.

 

Además, el público familiar tiene cabida con varias representaciones de teatro infantil. Entre estas tenemos “La mundanza” (3 de agosto), de Perigallo Teatro, y dirigida por Joao Mota, o “Dos ratones diferentes” (6 de agosto), de Juglar Teatro.

Compartir