ACTUALIDAD

Festivales

Más de 100 actuaciones en el Festival de Jazz de San Sebastián, del 23 al 27 de julio

18 julio 2014

La 49ª edición del Heineken Jazzaldia se celebrará del 23 al 27 de julio. Contará con un total de 107 actuaciones, 73 de ellas gratuitas, distribuidas en 16 escenarios diferentes. La pianista y directora de orquesta japonesa Toshiko Akiyoshi recibirá el Premio del Festival. Conciertos de artistas consagrados como Ray Davies, Stanley Clarke, George Clinton, John Scofield o Dave Holland, entre otros.

Más de 100 actuaciones en el Festival de Jazz de San Sebastián, del 23 al 27 de julio

Llega la 49º edición del Festival de Jazz de San Sebastián. Del 27 al 27 de julio, están programadas 107 actuaciones, 73 de ellas gratuitas, distribuidas en 16 escenarios diferentes que se reparten por todos los puntos de la ciudad.

 

Este año, el premio del Festival ha recaído en la pianista y directora de orquesta japonesa Toshiko Akiyoshi, que recibirá el galardón el viernes, 25 de julio, tras un concierto de piano de la intérprete.

 

(Progrmación completa en el siguiente enlace)

 

El Heineken Jazzaldia contará con un amplio elenco de artistas consagrados dentro del mundo del jazz como Chick Correa, Bobby McFerrin, Stanley Clarke o Dave Holland. Para los amantes del rock y pop se han programado conciertos a cargo de artsitas como Ray Davis, Eco and The Bunnymen o The Horrors, ente otros.

 

Otros artistas como George Clinton, Nicholas Payton, Sun Ra Centennial Dream Arkestra, Dee Dee Bridgewater, Muhal Richard Abrams, Bugge's Friends, Enrico Rava, Snarky Puppy o Wadada Leo Smith forman también parte de una extensa programación que reunirá en San Sebastián a 362 músicos de 22 nacionalidades.

 

Además, este año el número de grupos formados total o parcialmente por músicos vascos asciende en esta ocasión a 37. Entre estos destacan Reunion Big Band, The Soul Messengers, Sky Beats, Donostiako Musika Eskola Big Banda, Luismi Segurado Trio o SMUZ Trio, entre otros.

 

También, y bajo la inspiración de la capitalidad cultural europea que San Sebastián ostentará en 2016, en el Museo San Telmo se celebrarán cinco conciertos fruto de la colaboración entre músicos vascos y europeos. El pianista Iñaki Salvador formará dos dúos con colegas polacos, uno con el saxofonista Andrzej Olejniczak y otro con el trompetista Maciej Fortuna. El acordeonista Aitor Furundarena se unirá con el músico experimental francés Pascal Battus para un concierto improvisado.

Compartir