ACTUALIDAD

Festivales

Ara Malikian y Fernando Egozcue llevan al Teatro Cervantes de Málaga su ‘fusión’ de jazz y música clásica

23 julio 2014

El violinista armenio y el guitarrista argentino actúan el 24 de julio en el Teatro Cervantes de Málaga, en el marco del Festival de Verano Terral, con el repertorio de “Con los ojos cerrados…” Estarán acompañados por su Moisés Sánchez al piano, Miguel Rodrigáñez al contrabajo y Martín Bruhn. Completan el cartel de Terral 2014 Sharon Corr o Joan As Police Woman, entre otros artistas.

Ara Malikian y Fernando Egozcue llevan al Teatro Cervantes de Málaga su ‘fusión’ de jazz y música clásica

“Con los ojos cerrados…” es la última entrega de la certera colaboración entre los dos músicos, que se gestó durante más de cinco años y combina música clásica con elementos de jazz y música tradicional americana desde un planteamiento complejo, con mucha música en cada una de las piezas, todas del guitarrista latinoamericano.

El Festival de Verano Terral comenzó el domingo 20 con el primero de tres conciertos que se han desarrollado en las playas del Candado, una visita a la playa que cerró anoche el cuarteto de Pedro Ruy-Blas. Terral 2014 contará, entre otros, con Joan As Police Woman, colaboradora habitual de Antony Hegarty (Antony and The Johnsons), Rufus Wainwright y Lou Reed, que reproducirá el viernes 25 en el Cervantes la luminosidad de The classic, un muy bien recibido quinto disco que transita por los márgenes del soul más exuberante y poderoso.

Sharon Corr, una de las indudables cabezas de cartel de esta edición, traerá el sábado 26 a Málaga su segundo álbum en solitario, “The same sun”. La violinista, cantante y compositora de algunos de los mayores éxitos de The Corrs exhibe en sus nuevos temas tanto sus raíces irlandesas como una infatigable inspiración melódica que suena a la vez contemporánea y retro.

Compartir