ACTUALIDAD

Noticias

La Abadía celebra su XX aniversario con dos producciones propias y cuatro coproducciones

23 julio 2014

La Abadía ha dado ha conocer su programación para la temporada 2014-2015. El teatro cumple veinte años y lo celebra a lo grande. En el marco de este aniversario presenta dos nuevas producciones propias, cuatro coproducciones y seis producciones invitadas. Además, Mario Gas hará su debut en este espacio con un estreno, "Invernadero"

La Abadía celebra su XX aniversario con dos producciones propias y cuatro coproducciones

El Teatro de la Abadía (Espacio Asociado) ha presentado la programación de la temporada 2014-2015, en el marco de su XX aniversario. Para celebrarlo, presenta dos nuevas producciones propias, que irán acompañadas de cuatro coproducciones y seis producciones invitadas. Además continúa con las actividades dentro del proyecto Cities on Stage / Ciudades en Escena.

 

En septiembre se abre el telón con dos espectáculos de teatro: “Mi gran obra” (del 16 al 21 de septiembre), de David Espinosa, y “Petit Pierre” (del 17 al 28 de septiembre), que supone el regreso del director Carlos Alfaro. Posteriormente se representará una de las obras revelaciones del Festival Grec 2013, “Con la claridad aumenta el frío” (del 1 al 19 de octubre), dirigida por Pep Tosar, y “El principio de Arquímedes”(del 8 de octubre al 2 de noviembre), con texto y dirección de Josep Maria Miró i Coromina.

 

En los dos últimos meses del 2014 se presentarán las producciones propias de La Abadía: “Hacia la alegría” (del 12 de noviembre al 7 de diciembre), escrita y dirigida por Oliver Py, y “Entremeses” (del 17 de diciembre al 15 de febrero), obra de Cervantes, dirigida por José Luis Gómez.

 

La Abadía comenzará 2015 con una nueva edición de la iniciativa “Cómicos de la lengua” (del 12 de enero al 16 de marzo), que cosechó un gran éxito la temporada anterior. También durante este primer trimestre del año tendrá lugar el estreno de “Invernadero”, que supone el debut en este espacio de Mario Gas, realizado en coproducción con La Abadía.

 

El Teatro de la Ciudad se presenta en La Abadía

 

El Teatro de La Abadía acoge al Teatro de la Ciudad, que aúna la energía y el talento de Miguel del Arco, Andrés Lima y Alfredo Sanzol y sus respectivos equipos. Se plantea volver a las raíces del teatro occidental, la tragedia greco-latina; y desarrollar en paralelo un montaje de creación colectiva cuyo contenido irá variando.

 

En total cuatro espectáculos: “Medea”, “Antígona”, “Edipo Rey” y “Entusiasmo”. Estos estarán precedidos por una serie de talleres, que se presentarán en alternancia en las dos salas de La Abadía en los meses abril, mayo y junio de 2015.

Compartir