ACTUALIDAD

Festivales

Un total de 33 espectáculos, en la 39ª edición del Festival Internacional de Teatro de Vitoria-Gasteiz

24 julio 2014

El Festival Internacional de Teatro de Vitoria-Gasteiz se celebrará del 3 de octubre al 28 de noviembre. Acogerá 33 representaciones, de las cuales seis son internacionales, cuatro en euskera y diez de creadores locales. Carmen Machi, Anabel Alonso, Ana Belén, Clara Lago, Wajdi Mouawad o Aurelia Thierré Chaplin estarán presentes en el Teatro Principal de Vitoria.

Un total de 33 espectáculos, en la 39ª edición del Festival Internacional de Teatro de Vitoria-Gasteiz

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz presentó ayer, 23 de julio, la programación de la 39ª edición del Festival Internacional de Teatro, que cuenta con la colaboración del Gobierno Vasco y del Instituto de las Artes Escénicas y Música (IAEM). Carmen Machi, Anabel Alonso, Ana Belén, Clara Lago, Wajdi Mouawad o Aurelia Thierré Chaplin estarán presentes en el Teatro Principal de Vitoria (Espacio Asociado), del 3 de octubre al 28 de noviembre.

 

El Festival acogerá un total de 33 espectáculos, seis de ellos internacionales, cuatro en euskera, diez de creadores locales. Habrá en total siete compañías vascas, con cuatro representaciones en euskera, que se representarán en el Teatro Principal de Vitoria. Entre las obras que se presentarán están “Pankreas”, de Patxo Telleria , o “Barealdi Magikoa”, del Centro Dramático Nacional y Tanttaka, bajo la dirección de Alfredo Sanzol.


Una de las novedades es la iniciativa 'Off Local', dentro de la sección Teatro abierto / Antzerkia Zabaltzen, un programa de apoyo a artistas de Vitoria, patrocinado por el propio Festival que produce o coproduce, tres espectáculos muy especiales: “Historias por defecto, un itinerario por espacios no convencionales”, de la mano de Pez Limbo, Carmen San Esteban y el colectivo Mostrenko; “Bizi un cuento sobre la muerte”, dentro de la iniciativa Enrd@dos, y “Doméstica”, último proyecto de Lara Solano para Sleepwalko Collective.

 

Además de las representaciones teatrales, el festival vitoriano acogerá también danza de la mano de las compañías de Víctor Ullate y de la de San Martín de Buenos Aires.

 

El presupuesto total del certamen es de 358.000 euros, de los que el Ayuntamiento gasteiztarra aporta 310.000 euros, 30.000 el Gobierno Vasco y 18.000 la Diputación alavesa.

 

(Foto: Guillermo Casas)

 

Más información

 

Compartir