ACTUALIDAD

Festivales

Lee Ritenour y Dave Grusin pondrán la guinda final en el XVII Festival Internacional de Jazz de San Javier

28 julio 2014

Lee Ritenour, leyenda viva de la guitarra, y Dave Grusin, pianista y compositor extraordinario, clausurarán el martes 5 de agosto la XVII edición del Festival Internacional de Jazz de San Javier. Completan el cartel Giovanni Mirabassi con Melanie Dahan, Marc Berthoumieux Quartet, Lucrecia & Havana Street Band o Chuck Loeb & Friends, entre otros.

Lee Ritenour y Dave Grusin pondrán la guinda final en el XVII Festival Internacional de Jazz de San Javier

Lee Ritenour y David Grusin, dos gigantes del jazz, clausurarán la XVII edición del Festival Internacional de Jazz de San Javier (Murcia). Será el martes, 5 de agosto, cuando Lee Ritenour, miembro fundador del grupo Fourplay y ganador de un Grammy, se ponga a los mandos de su guitarra. Le acompañará Dave Grusin al piano, cofundador del prestigioso sello discográfico GRP y ganador de 7 premios Grammy.

 

Antes de llegar a esta clausura del Festival están programados otros conciertos durante esta semana. El viernes, 1 de agosto, será el turno del pianista italiano Giovanni Mirabassi, que actuará con la cantante francesa Melanie Dahan. Tras este concierto, Marc Berthoumieux demostrará su destreza con el acordeón. El sábado, 2 de agosto, Lucrecia, versátil artista cubana, pondrá sobre el escenario sus brillantes interpretaciones de boleros y sones cubanos. Ese mismo día se cerrará con la guitarra de Chuck Loeb, uno de los máximos representantes del jazz estadounidense, acompañada del saxofón de Eric Marienthal y un gran elenco de artistas.

 

(La progrmación completa en el siguiente enlace)

 

 

El Festival Internacional de Jazz de San Javier comenzó el sábado, 5 de julio, con la actuación de uno de los máximos referentes de la música jazz, George Benson. Por el escenario de este Festival han pasado otros artistas y grupos de gran talla como Bobby McFerrin, Pink Turtle, Lucky Person, Chicago Blues o Lee Ritenour, entre muchos otros.

Compartir