ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

Abierta la convocatoria para el 28 Certamen Coreográfico de Madrid 2014

07 agosto 2014

Se abre una nueva convocatoria del Certamen Coreográfico de Madrid. Estas ayudas están destinadas a nuevas obras de danza contemporánea y ballet contemporáneo. El certamen se celebrará del 10 al 13 de diciembre en Teatro Conde Duque de Madrid. El plazo de inscripción finaliza el 15 de septiembre.

Abierta la convocatoria para el 28 Certamen Coreográfico de Madrid 2014

Se convoca una nueva edición del Certamen Coreográfico de Madrid, dirigido a nuevas obras de danza contemporánea y ballet contemporáneo. Estas ayudas están destinadas a coreográfos españoles e internacionales que residan en España. El Certamen se celebrará del 10 al 13 de diciembre de 2014 en el Teatro Conde Duque de Madrid.

 

(Puede consultar las bases en el siguiente enlace)

 

Este certamen, según la organización, “anima la pluralidad de lenguajes y admite trabajos performativos en los que el cuerpo tiene un papel fundamental". Para fomentar la danza, el jurado otorga diversos premios, que van desde una ayuda económica (el primer premio tiene una cuantía de 5.000 euros) a residencias en distintas compañías como el Centro de Danza Canal, el Centro Coreográfico de la Gomera o la Nave del Duende, entre otros.

 

Los coreógrafos que soliciten participar deben enviar una grabación en vídeo con la obra completa. Estas obras pueden ser inéditas o estrenadas durante el año en curso. Deben tener un mínimo de dos intérpretes y un máximo de 15 y no pueden sobrepasar los quince minutos de duración. Se realiza una preselección en base a las grabaciones en vídeo y se avisa a los coreógrafos seleccionados.

 

Las obras escogidas se presentan en el teatro durante los dos primeros días del Certamen. El tercer día se vuelven a representar las obras finalistas y a continuación un jurado internacional selecciona a los ganadores. Durante la deliberación del jurado se presentan diversas coreografías cortas fuera de concurso.

 

El último día del Certamen está dedicado a la representación de las coreografías premiadas y de una creación a cargo de un/a ganador/a o de varios ganadores del año anterior. De esta manera se pretende contribuir a la continuidad del trabajo de coreógrafos premiados. El público tiene acceso al teatro durante los cuatro días del Certamen.

 

(Puede formalizar la inscripción en el siguiente enlace)

 

La fecha límite para la inscripción es el 15 de septiembre. Se debe tener en cuenta que todos los coreógrafos seleccionados y los integrantes de sus compañías deben estar disponibles durante el tiempo que dura el certamen. Los resultados de la preselección se darán a conocer a partir del 13 de octubre.

Información relacionada

  • Nombre de la convocatoria: 28 Certamen Coreográfico de Madrid 2014
  • Fechas de la convocatoria: Hasta el 15 de septiembre
  • Web: www.pasoa2.com
  • Correo electrónico: certamen.coreografico@gmail.com
  • Teléfonos: (+34) 91 365 70 37

Compartir