ACTUALIDAD

Festivales

Arranca el XXI Festival de Teatro de Humor de Araia

13 agosto 2014

Del 14 al 17 de agosto se celebra la vigésimo primera edición del Festival de Teatro de Humor de Araia (Álava), con un total de 14 representaciones. Además, y hasta finales de agosto, están programadas actuaciones callejeras a cargo de siete compañías, en un evento que tiene la risa como su pilar fundamental.

Arranca el XXI Festival de Teatro de Humor de Araia

Llega una nueva edición del Festival de Teatro de Humor de Araia (Álava). El Polideportivo Arrazpi Berri y Herriko Plaza son los escenarios sobre los que se representarán las 14 funciones programadas del 14 al 17 de agosto.

 

El Festival arrancará el jueves, 14 de agosto, con “Quijotadas” (Espectáculo Recomendado), una representación de la compañía Mirage Teatro en la que inmigrantes africanos narran el drama migratorio a través de la popular novela cervantina. Le seguirá la propuesta de Ganso & Cia, “Walk man”.

 

El viernes, 15 de agosto, se podrá disfrutar con “Mama Gallina”, una obra de la compañía Pez Limbo, un divertido espectáculo sobre un largo embarazo. También está programado el musical cómico "Cabaret Chihuahua", a cargo de la compañía P-6 Teatro. La jornada la cerrará “Carrousel des moutons” de D'Irque&Fien.

 

El sábado, 16 de agosto, están programados cuatro espectáculos: “Txatarra” de Malas Compañías; “The funes van” de The Funes Troup; “QFWFQ una hitoria del universo” de Teatro Meridional, y “Entredos” de la Compañía Capicua, un viaje a un mundo mágico y poético.

 

El Festival lo clausurarán dos obras el 17 de agosto: “Konga” de Trapu Zaharra, un espectáculo muy divertido para todos los públicos, y “El experimento” de Primital Bros, un laboratorio demencial con cuatro cobayas humanas, que provocan una reacción en cadena de comedia, música y ciencia infusa.

 

Además, y hasta finales de agosto, habrá actuaciones callejeras a cargo de siete compañías, que extenderán el Festival a algunas localidades como Amurrio, Aramaio, Azazeta, Laudio, Labastida, Maestu, Murguía o Rivabellosa.

Compartir