ACTUALIDAD

Festivales

La XVII edición de la Feria de Teatro de Castilla y León ofrecerá un total de 50 representaciones

14 agosto 2014

La XVII edición de la Feria de Teatro de Castilla y León se celebrará en Ciudad Rodrigo del 26 al 30 de agosto. El programa ofrecerá 42 montajes, con un total de 50 representaciones, a cargo de 41 compañías de cinco países distintos.

La XVII edición de la Feria de Teatro de Castilla y León ofrecerá un total de 50 representaciones

La Feria de Teatro de Castilla y León, organizada por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León celebrará su XVII edición en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo. Del 26 al 30 de agosto, se ofrecerán 42 montajes con un total de 50 representaciones.

 

Entre los trabajos seleccionados en esta edición destacan un total de 32 estrenos programados, 12 de ellos estrenos absolutos, cinco nacionales, cinco en castellano, uno en formato de sala y nueve que se verán por primera vez en Castilla y León.


(Puede consultar la progrmación completa en el siguiente enlace)

 

Esta nueva edición otorgará a las artes escénicas de Castilla y León un protagonismo especial a través de la participación de 14 compañías regionales, cuyas propuestas ocuparán una tercera parte de esta edición.


Además, por segundo año consecutivo, la Feria de Teatro de Castilla y León se inscribe dentro de la alianza estratégica ‘Red Esmark’, impulsada por la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León. De esta manera, el encuentro escénico supone un escaparate de referencia para las creaciones del occidente peninsular y cumple un importante papel de promoción del sector escénico de dicha comunidad. A su vez, tiene una destacada faceta como festival abierto a todos los públicos, que cada año reúne a más de treinta mil espectadores.

 

Foto: José Vicente (josevicentefotografo.com)

 

 


Compartir