ACTUALIDAD

Noticias

El Gran Teatro Falla de Cádiz presenta su programación de otoño, que incluye teatro, música, ópera, danza y espectáculos infantiles

27 agosto 2014

El Gran Teatro Falla de Cádiz ha dado a conocer su programación de otoño 2014 (de septiembre a diciembre). La temporada se abre con “En el estanque dorado”, una obra dirigida por Magüi Mira, con Lola Herrera y Héctor Alterio en el reparto. Prima la multidisciplinariedad, con un programa que incluye a grandes figuras como Luz Casal, Raphael, Merche o Antonio Orozco.

El Gran Teatro Falla de Cádiz presenta su programación de otoño, que incluye teatro, música, ópera,  danza y espectáculos infantiles

La programación de otoño del Gran Teatro Falla de Cádiz (Espacio Asociado) se inicia, como suele ser habitual, con la Muestra Cinematográfica del Atlántico. De septiembre a diciembre, la propuesta de este espacio girará en torno al teatro, la música, la ópera, la danza y los espectáculos infantiles. Además, estarán presentes grandes figuras del panorama artístico nacional como Luz Casal, Raphael, Merche o Antonio Orozco.

 

La temporada se abre con “En el estanque dorado” (19 y 20 de septiembre), una obra dirigida por Magüi Mira, con Lola Herrera y Héctor Alterio en el reparto. Traducida a treinta idiomas, y producida en más de cuarenta países, se trata de un clásico del teatro contemporáneo, en el que prima las emociones. Le seguirá el concierto de Luz Casal (26 de septiembre), que presenta su nuevo álbum “Almas gemelas”.

 

(Puede consultar la programación completa en el siguiente enlace)

 

Aparte de Luz Casal, también se podrá disfrutar de grandes voces como Raphael (9 al 11 de octubre), Merche (12 de diciembre) y Antonio Orozco (17 de diciembre). La opera estará presente con dos obras: “Il trovatore” (3 de octubre), de Giuseppe Verdi, y “Don Giovanni” (9 de noviembre), de Mozart.

 

La danza estará representada con la elegancia del Ballet Imperial Ruso, que llevará a escena la obra por antonomasia de la literatura española: “Don Quijote” (13 de diciembre). Uno de los espectáculos más esperados será “The Hole” (13 al 16 de noviembre), un show fresco, mezcla de cabaret, teatro, circo, música y humor de la mano de Paco León. Los más pequeños tendrán espacio reservado para ellos en esta nueva programación con el musical “Pinocho” (7 y 8 de diciembre) y el concierto “El mundo de Disney (21 de diciembre).

 

También destaca la celebración del 29 Festival Iberoamericano de Teatro, que se celebrará del 17 al 25 de octubre, y que incluirá la representación de seis obras, entre las que destacan “Los Màcbez”, dirigida por Andrés Lima (Espectáculo Recomendado), y “En un lugar del Quijote”, de la compañía Ron Lalá (Espectáculo Recomendado).

Compartir