ACTUALIDAD

Noticias

La Junta de Andalucía concede ayudas para la contratación de espacios escénicos de titularidad privada de la comunidad andaluza

02 septiembre 2014

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Andalucía ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la convocatoria de ayudas correspondientes a 2014 para la contratación de salas de exhibición escénica de titularidad privada de la comunidad andaluza. El titular de la Consejería, Luciano Alonso, ha señalado que la cuantía total superará los 300.000 euros.

La Junta de Andalucía concede ayudas para la contratación de espacios escénicos de titularidad privada de la comunidad andaluza

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ha enviado al Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la orden de las ayudas correspondientes a 2014 para la contratación de salas de exhibición escénica de titularidad privada de la comunidad andaluza.

 

En un comunicado, el titular de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha señalado que la cuantía total superará los 300.000 euros y abarcará la programación correspondiente al último trimestre del año, "posibilitando la financiación de buena parte de su actividad".

 

Además, ha señalado que esta convocatoria de contratación, que la agencia viene realizando anualmente desde el año 2012, "persigue asegurar y promover la programación de compañías profesionales andaluzas de teatro, danza y circo, así como de formaciones musicales, en estos espacios".

 

(Puede consultar la resolución oficial en el siguiente enlace)

 

Podrán participar en el procedimiento aquellas personas físicas o jurídicas, de carácter privado, con domicilio social en Andalucía, que gestionen un espacio escénico ubicado en Andalucía, dedicado a la exhibición de espectáculos de artes escénicas y/o música, con programación estable, que cumplan los siguientes requisitos:

 

1. El espacio escénico deberá disponer de un aforo superior a 100 butacas e inferior a 300 butacas.

 

2. El espacio escénico deberá acreditar haber desarrollado programación estable con una antigüedad de al menos un año a contar desde la publicación de esta convocatoria, entendiéndose por programación estable la realización de al menos 50 representaciones al año, llevadas a cabo por un mínimo de ocho compañías o formaciones musicales de carácter profesional.

 

3. Quedan excluidos los espacios escénicos cuya actividad principal sea cualquier otra actividad comercial distinta de la exhibición, aunque pudieran incluir programación de espectáculos como actividad complementaria.

 

4. El espacio escénico deberá disponer de la debida dotación de iluminación, sonido y maquinaria, personal de sala, camerinos en condiciones adecuadas y seguro de responsabilidad civil, en los términos exigidos en la Ley 13/1999, de 15 de diciembre, de Espectáculos Públicos y actividades recreativas de Andalucía, y legislación concordante.

 

 

La selección de las ofertas que finalmente sean objeto de contratación será realizada por "una comisión de valoración formada por personal de la propia agencia con responsabilidad en materia de artes escénicas y música así como de profesionales independientes de reconocido prestigio en el sector".

 

(Con información de 20minutos.es)

 

Compartir