ACTUALIDAD

Festivales

El Mercat de Música Viva de Vic acogerá 59 conciertos en su 26ª edición

15 septiembre 2014

La 26ª edición del Mercat de Música de Vic se celebrará del 18 al 21 de septiembre. Este año estarán presentes cerca de sesenta conciertos, de los cuales una veintena son estrenos oficiales de nuevos trabajos discográficos.

El Mercat de Música Viva de Vic acogerá 59 conciertos en su 26ª edición

Casi 60 conciertos están programados para la 26ª edición del Mercat de Música Viva de Vic (Socio de La Red), que se celebrará del 18 al 21 de septiembre. Además, una veintena de los conciertos que se representarán son estrenos oficiales de nuevos trabajos discográficos.

 

La inauguración tendrá lugar el jueves 18 de septiembre. Será una colaboración internacional entre Roger Mas y Benjamim Taubkin, en un encuentro entre dos culturas y estilos musicales diferentes. Los dos artistas harán un repaso del repertorio de Roger Mas a partir de ritmos y armonías brasileñas.

 

(Puede consultar la programación completa en el siguiente enlace)

 

Las actuaciones de grupos catalanes representan el 50% de la programación de esta edición, mientras que los grupos procedentes del resto del Estado y los internacionales se reparten la otra mitad.

 

En la edición de este año destacan la veintena de estrenos previstos. Artistas y grupos con larga trayectoria como Adrià Puntí, Raimundo Amador, Marlango o Kepa Junkera. También habrá propuestas de diversos estilos y procedencia como las de Ian Sala, The Mamzelles, Miquel Serra, Ocellot, Hombres Bala, Pau Vallvé, Marc Parrot, Brighton 64, Anna Roig o Zebda.

 

Además, y como ya es habitual, habrá encuentros para profesionales, como el MVLab, en el que se reunirán programadores, instituciones, festivales y empresas, entre otras entidades, para potenciar la contratación.

 

 

Compartir