ACTUALIDAD

Noticias

El Pont Flotant gira su “Yo de mayor quiero ser Fermín Jiménez” por varias ciudades de España y viajará también a Chile

16 septiembre 2014

Un año después del estreno del espectáculo “Yo de mayor quiero ser Fermín Jiménez”, la compañía El Pont Flotat sigue ampliando su calendario de actuaciones. En los próximos meses, entre octubre de 2014 y febrero de 2015, la compañía viajará, entre otras localidades, a Madrid, Zaragoza, Vila Joiosa, Alcoi, Oliva, el Festival Inmediaciones, en Pamplona... El Pont Flotant también visitará Chile esta temporada.

El Pont Flotant gira su “Yo de mayor quiero ser Fermín Jiménez” por varias ciudades de España y viajará también a Chile

“Yo de mayor quiero ser Fermín Jiménez” (espectáculo recomendado por nuestra Comisión de Teatro y Circo) es “una oda la vida, a vivir con tranquilidad, buen humor,  a disfrutar de aquello que nos hace realmente feliz”, según explica la propia compañía.

En este espectáculo, El Pont Flotant habla de la necesidad de trabajar en la sociedad actual, la imposición -generalmente social- de dedicar más horas a trabajar que a cualquier otra cosa. De cómo no paramos de construir, de generar, de crear, cuando estamos rodeados de excedentes, sólo que mal repartidos. Se plantea irónicamente la necesidad de tiempo libre, en una época en que mucha gente es lo único que tiene.

“Yo de mayor quiero ser Fermín Jiménez” es una creación de Àlex Cantó, Pau Pons, Jesús Muñoz y Joan Collado. Una de las obras de El Pont Flotant, “Como piedras”, recibió el premio Max Aub de las artes escénicas de la Generalitat Valenciana en 2007 y la nominación al mejor espectáculo extranjero en los Premios de Teatro del Mundo en Argentina.


Más información, en este enlace



Compartir