ACTUALIDAD

Festivales

El espectáculo “Aupapá” inaugurará el Festival Jen, un certamen de artes escénicas para bebés

18 septiembre 2014

El Festival Jen de artes escénicas para bebes vivirá en Zamora su primera edición. El 26 de septiembre se inaugurará el certamen a cargo de la compañía Zig Zag Danza, con su espectáculo “Aupapá”, una obra de danza para los bebes de 0 a 3 años. El Festival se extenderá hasta 5 de octubre.

El espectáculo “Aupapá” inaugurará el Festival Jen, un certamen de artes escénicas para bebés

“Aupapá”, de la compañía Zig Zag Danza, será el espectáculo que abrirá la primera edición del Festival Jen (Zamora), un certamen de artes escénicas dedicado a los bebes. Se trata de un trabajo de danza para los bebes de 0 a 3 años, donde los sentidos, la ambientación, los sonidos, los gestos y el movimiento crearán una atmósfera placentera, un reducto de observación tranquila a un tiempo fuera del ritmo cotidiano.

 

(Puede consultar la programación completa en el siguiente enlace)

 

JEN permite disfrutar de propuestas teatrales, musicales, de danza y plásticas, en un intento por mostrar la diversidad de campos de exploración en los que los artistas de diferentes disciplinas se sumergen para acercarse al mundo del bebé y construir una puesta en escena que abra ventanas a sus sentidos.

 

Para ello también se han programado charlas impartidas por expertos en desarrollo psicológico, emocional y motriz del bebé, cuyo objetivo es relacionar dichas teorías del desarrollo con las artes plásticas y su papel como estimuladores tempranos de las capacidades del bebé. Dichas charlas se complementan con talleres prácticos, denominados Laboratorio. Simultáneamente a las funciones se desarrollarán talleres gratuitos para acoger a los hermanos mayores de los bebés que asistan a las funciones.

 

(Vídeo explicativo del Festival Jen)

 

 

Compartir