ACTUALIDAD

Noticias

El nuevo ciclo "anDanzas", del Teatro Galileo, una apuesta decidida por la danza contemporánea y experimental

19 septiembre 2014

Creaciones que son estreno en Madrid, otras que se rescatan de espacios más pequeños, estrenos absolutos, master class, danza para los más pequeños… El ciclo “anDanzas”, en el teatro Galileo, en Madrid, presenta hasta el 28 de septiembre una selección de propuestas de danza de muy diferentes procedencias, en la que pretende aunar diversidad y calidad.

El nuevo ciclo "anDanzas", del Teatro Galileo, una apuesta decidida por la danza contemporánea y experimental


Nabeirarrúa Danza, Iron Skulls, Losdedae, Sara Pérez con Mercé Grané y La Phármaco son las agrupaciones que componen este ciclo.

Los días 18 y 19 sube a escena “Sed erosiona”, una obra en tres actos en los que Maryluz Arcas  estará acompañada de la soprano Laura Fernández. El espectáculo fue estrenado en Málaga en 2012.

“La poeta invisible” es una pieza que aborda la compleja existencia de la poetisa Sylvia Plath y será presentada por Sará Pérez y Mercé Grené. La obra habla del momento en que la Universidad de Cambridge, con motivo de su 65 aniversario, le dedica un homenaje a toda la carrera de la poetisa y será narrado en formato de danza por cuatro bailarines.

El día 23 de septiembre la agrupación Losdedae estrenará en una única función “Cenizas, o dame una razón para no desintegrarme”, espectáculo en el que dos personajes al límite dialogan con sus cuerpos apoyados en los textos de Pablo Messiez y Guillem Clua.

“Algunos lugares” llegará los días 24 y 25 de septiembre; la obra pertenece a la compañía Nabeirarrúa, formada por Sergio G. Domínguez, Mar López y Mónica Runde.

Del 26 al 28 de septiembre, Iron skulls presentará “Sinestesia”, una pieza de danza experimental que nos lleva a través de las emociones y los sentidos. Es una obra contemporánea situada en un mundo post-apocalíptico en el que sus habitantes se expresan a través de acrobacias y danza.

Compartir