ACTUALIDAD

Noticias

Nueve espectáculos conforman el programa 'Titerescena' del Teatro Barakaldo de Antzokia

09 octubre 2014

Bajo el título 'Tierescena', el Teatro Barakaldo Antzokia presenta nueve espectáculos de títeres, procedentes de compañías de distintas nacionalidades. La inauguración está programada para el domingo 11 de octubre con la puesta en escena de “About Ram”, de la compañía india Katkatha

Nueve espectáculos conforman el programa 'Titerescena' del Teatro Barakaldo de Antzokia

La multiculturalidad es una de las señas de identidad del programa 'Titerescena' del Teatro Barakaldo de Antzokia (Espacio Asociado). La India, Argentina, Grecia o Italia son alguno de los países representados en este ciclo, que cuenta con un total de nueve espectáculos de títeres.

 

Se trata de un programa que contempla un amplio abanico de propuestas, desde las más tradicionales hasta lo más innovador en lo que al arte de la marioneta se refiere, como puede ser el teatro de objetos o la utilización de animación multimedia en escena. Los espectáculos que se van a ofrecer están dirigidos a diferentes edades. Según la organización este responde a “la intención de reforzar la idea de que el arte de la marioneta no es exclusivo para público infantil, ni es un arte escénico menor”.

 

(Puede consultar la programación del Teatro Barakaldo de Antzokia en el siguiente enlace)

 

La inauguración está programada para el domingo 11 de octubre con la puesta en escena de “About Ram”, de la compañía india Katkatha. Se trata de una obra de teatro experimental que utiliza extractos del Ramayana interpretado con la ayuda de la animación, imágenes proyectadas, danza, máscaras y marionetas.

 

El siguiente montaje de este ciclo que podrá verse en este espacio escénico es “Sueños I”, del argentino Roberto White. El espectáculo gira en torno a una casa, que en realidad es una casa mental, que está en la cabeza de alguien. A través de esta obra se fomenta el teatro gestual clown y la manipulación de objetos en forma de pequeños fragmentos.

 

La programación de 'Titerescena' ha sido diseñada por el Centro Internacional del Títere de Tolosa (Topic), y podrá verse, además de en la localidad guipuzkoana, en Madrid, en el Centro Dramático Nacional, gracias a un convenio de colaboración para 4 años que asegura la continuidad de este programa.

Compartir