ACTUALIDAD

Festivales

El Festival del Sur de Agüimes abre el telón con Nuria Espert y su espectáculo “La violación de Lucrecia”

09 octubre 2014

La obra dirigida por Miguel de Arco inaugura una nueva edición del Festival del Sur- Encuentro de Tres Coninentes de Agüimes (Gran Canaria). Un total 20 espectáculos de sala y 3 de calle estarán presentes en este certamen. Del 15 al 19 de octubre podrán verse montajes de compañías escénicas de Argentina, Burkina Faso, Chile, España y Guinea Ecuatorial.

 El Festival del Sur de Agüimes abre el telón con Nuria Espert y su espectáculo “La violación de Lucrecia”

“La violación de Lucrecia", obra de William Shakespeare, es la encargada de inaugurar el Festival del Sur - Encuentro de Tres Coninentes de Agüimes (Gran Canaria). El montaje, dirigido por Miguel del Arco, cuenta con la participación de Nuria Espert como única intérprete. La veterana actriz va mutando para dar vida a cada uno de los protagonista.

 

(Puede consultar la programación en el siguiente enlace)

 

La 27ª edición de este certamen, que se celebra del 15 al 19 de octubre, cuenta con una programación que contempla la puesta en escena de un total 20 espectáculos de sala y 3 de calle. Destaca la enorme diversidad de las creaciones presentes, con compañías escénicas de Argentina, Burkina Faso, Chile, España y Guinea Ecuatorial.

 

El Festival Sur- Encuentro Teatral Tres Continentes reúne a compañías de Europa, América y África, los tres continentes vinculados histórica, política y geográficamente al archipiélago canario. Según la organización, “el Festival del Sur nace de la convicción de que la aportación que Canarias debe hacer al mundo -desde muchos puntos de vista y desde luego desde el de la cultura- es la de servir de espacio de encuentro entre estos tres continentes y también de punto de proyección de sus culturas hacia el exterior”.

 

(Con información de La Provincia)

Compartir