ACTUALIDAD

Festivales

Danza Xixón compagina la exhibición de danza contemporánea con seminarios dirigidos a profesionales

13 octubre 2014

La XIV edición de Danza Xixón, entre el 17 y el 30 de octubre, se presenta con el claro objetivo de fomentar la creación, producción y la difusión de la danza contemporánea. Además del programa de exhibición de propuestas, se organizan seminarios y talleres dirigidos a profesionales.

Danza Xixón compagina la exhibición de danza contemporánea con seminarios dirigidos a profesionales

Asunción Pérez “Choni” impartirá los dos primeros seminarios: “Flamenco iniciación” y “Flamenco avanzado”; Cesc Gelabert, por su parte, estará al frente del seminario “El enigma del movimiento. Acercamiento a la danza”, y Mike Ribalta, productor, gestor de proyectos y jefe del área de promoción internacional de FiraTàrrega, impartirá un seminario sobre una de las estrategias más conocidas de presentación de proyectos y modelo de ventas, una herramienta útil y un plus en la formación de los profesionales.

El programa de exhibición de “Danza Xixón” tendrá varios escenarios en toda la ciudad, incluyendo espacios públicos, y acogerá un total de quince montajes. El Centro Cultural Antiguo Instituto será uno de los principales escenarios. Allí tendrá lugar la primera de las actuaciones del programa, a cargo de Choni Cia. Flamenca, que pondrá en escena “Por la gloria de mi mare”.

El festival es de lo más ecléctico: habrá flamenco (Marcos Vargas y Chloé Brûle llevarán a la ciudad asturiana dos de sus últimas creaciones), hip hop/break dance y propuestas dirigidas al público infantil, como “Estrellados”, de Fernando Hurtado, una pieza que mezcla la danza contemporánea con las artes circenses, acrobacias y saltimbanquis.

También forman parte del programa las creaciones de la compañía valenciana Maduixa Teatre, Cesc Gelabert o Thomas Noone, que mostrará su última creación, “Brutal Love Poems”.

Más información en la web del Ayuntamiento de Gijón

Compartir