ACTUALIDAD

Festivales

William Shakespeare, protagonista en el Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz

13 octubre 2014

La 29ª edición del Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz se celebrará del 17 al 25 de octubre. Este año, y con motivo del 450 aniversario del nacimiento de William Shakespeare, se rinde un especial homenaje al dramaturgo inglés con la representación de varias de sus obras. En total, están programadas 37 representaciones, a cargo de 23 compañías nacionales e internacionales.

William Shakespeare, protagonista en el Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz

El dramaturgo inglés William Shakespeare es el principal protagonista de la nueva edición del Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz. Con motivo del 450 aniversario de su nacimiento está programada la puesta en escena de varias adaptaciones de su amplia obra.

 

De esta manera, los espectadores de este certamen podrán disfrutar con creaciones como “Otelo” (23 de octubre), de la compañía chilena Viajeinmóvil; “Romeo & Julieta de Aramburo” (23 de octubre), de los bolivianos Kiknteart, o “Los Mácbez” (21 de octubre), un Espectáculo Recomenado por La Red, dirigido por Andrés Lima y con Carmen Machi y Javier Gutiérrez en el reparto.

 

(Puede consultar toda la clasificación en el siguiente enlace)

 

En total, para la 29ª edición de este Festival están programadas 37 representaciones, a cargo de 23 compañías de España y de distintos puntos de América como Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, El Salvador, EE.UU, México o República Dominicana. Además, el certamen alternará actuaciones en las calles de Cádiz, con representaciones en varios enclaves de la ciudad como el Gran Teatro Falla (Socio de La Red), la Sala Central Lechera, el Baluarte de la Candelaria, el teatro del Títere La Tía Norica o ECCO.

 

El Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz (FIT) se celebra anualmente, desde 1985, y ha recibido numerosos premios por su labor en España e Iberoamérica, destacando la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2003. El FIT está hermanado con otros festivales dedicados al teatro, como el de La Habana (Cuba), el de Manizales (México) o el FITAZ de La Paz (Bolivia).

Compartir